Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

10 Consejos para entretener a tu hijo cuando se enferma

Por:

Sabias que los niños pequeños padecen un promedio de siete resfriados al año, y la mayoría ocurre entre los meses de otoño a primavera. Entonces, aparte de consentimientos y amor ¿cómo podemos tener un niño entretenido durante toda la enfermedad?

Actividades para tu hijo enfermo

Thinkstock

A continuación te traigo unas ideas para solucionar este pequeño problema:
  1. Baños: Un baño puede aliviar una enfermedad el cuerpo dolorido y se pueden tomar varias veces al día (a menos que tenga una enfermedad en la piel, se limita su uso). Compra juguetes especiales, que harán del baño una diversión extra. Como: Sesame Street finger paint soap y creyones para el baño.
  2. Juguetes: Después de las vacaciones y los cumpleaños, la casa es por lo general llena con demasiados juguetes. Toma unos cuantos y guardarlos para que los uses en días como estos, serán como juguetes nuevos.
  3. Rompecabezas y Libros: Estos días son perfectos para leer y hacer rompecabezas. Es una actividad que puedes compartir perfectamente con ellos y puede ser utilizado en varias ocasiones.
  4. Alquiler de películas: Disfruta de las maravillas de Redbox (usa este código para una película gratis DVDONME), Netflix o Blockbuster Express, y veras que se divertirán un montón.
  5. Excusa para ir a Starbucks: Esto lo hago para descansar y respirar un aire diferente. Cuando pidas tu café, dile que te den un vaso extra, lo llenas de jugo, y le dices a tu hijo que es su bebida de Starbucks especial para el, estará fascinado.
  6. Basketball: Es un juego barato y divertido. Agarra una papelera, o una lata grande y traten de encestar con pelotas de papel. Reta a tu hijo y de esta manera, desarrollaras su competividad.
  7. Títeres: Si tienes algún títere en tu casa, animales de peluche, o inclusive una media sirve para hacer un show de títeres para tu hijo. Colócalo de espectador en el sofá con su merienda favorita y harás un espectáculo bien entretenido.
  8. Arte al ataque: Para estos días, tengo una caja donde coloco: un block de dibujo, libros de pintar (varios temas), colores, creyones de cera, plastilina, acuarelas y pinceles. A través de esto, no solo se divierte, sino que aumentas su creatividad.
  9. Mapa del tesoro: Compra un regalito, escóndelo y dependiendo de la edad, puedes hacer pistas para encontrar un tesoro, jugar a caliente y frío, o simplemente si es pequeño colócalo en un sitio fácil de encontrar (no es necesario gastar mucho, para ellos cualquier cosa es novedad.)
  10. Todo menos el fregadero de cocina: Cuando ya las ideas se me agotan, y son pequeños, les saco las ollas, potes plásticos, paletas….todo! De manera que jugaran a los tambores, o a construir edificios etc. Tranquila que después cuando llega el musiu lo acomoda!
Es importante que comprendas que estos días son difíciles para los niños y los padres. Se necesita mucho amor, fluidos y actividades creativas que le ayudará a pasar el tiempo rápidamente con más sonrisas que lágrimas (de los padres y el bebé) Si tienes una idea no dudes en compartila…Chauu chauuuuu!

Categoria: Ser Madre | Tags: ,