Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

3 Tips básicos para el cuidado de prendas de cuero

Por:

Las prendas de cuero en especial las chaquetas son un artículo que por lo general nunca falta en nuestro armario, nunca pasan de moda, pero al no usarlas todos los día o todas las estaciones, es importante que sepamos cómo cuidarlas para nos duren una eternidad.

Cuidados para prendas de vestir

Thinkstock

 

Tips para cuidar prendas de cuero

  1. No meterlas en bolsas plásticas, esto contribuye a la aparición de moho en la prenda, si vives en un clima tropical donde la temperatura no varía mucho guárdala con tus otras chaquetas sin mayor problema, pero si vives en un lugar que tiene las 4 estaciones y debes guardar la chaqueta en cajas para la próxima estación, procura guardarla en alguna bolsa de tela.
  2. La limpieza de prendas de cuero, va a depender del tipo de cuero usado para la elaboración, las de cuero sin tratar con usar un paño suave humedecido con agua jabonosa es más que suficiente (exprimir muy bien el pañito antes de usarlo), los movimientos deben ser circulares y no debe ejercerse mucha presión o fuerza esto puede dañar el cuero; pero si es gamuza, es mejor comprar un producto especial y usarlo según las instrucciones del empaque.
  3. El cuero es sensible al calor, cuando lo vayas a guardar debes percatarte de que el lugar no sea caliente o le pegue la luz directa del sol; si tu prenda se mojado no uses el secador o calefacción para secarla esto la dañará; no es recomendable dejarlas en el carro o en algún perchero que le pegue la luz del sol.

Con estos 3 tips básicos, tu prenda de cuero te va a durar mucho tiempo y podrás disfrutar de ella cada vez que quieras, para saber más de como cuidar tus prendas, puedes leer nuestras notas sobre el cuidado de la ropa .

Categoria: Hogar | Tags: , , ,