Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

6 Consejos para decorar una sala pequeña

Por:

Cuando llegue a este país, vivía en un apartamento chiquitico y cuando llego el momento de decorarlo fue un verdadero dolor de cabeza. Te puedo asegurar que es más difícil decorar un espacio pequeño que uno grande!!!

Salon IKEA

Decorar una sala pequeña no es fácil, ya que generalmente deseas que se refleje tu personalidad, estilo y a la vez se sienta acogedora. Sin embargo, este pequeño espacio limitará tus opciones en términos de diseño de los muebles, funcionalidad y almacenamiento.

Consejos para decorar tu sala

  1. No debes saturar el espacio, reduce al mínimo los muebles y accesorios, así tu sala dará la impresión de ser más amplia. Acá es donde IKEA entra en acción, con sus muebles asequibles y compactos, pensados especialmente para espacios pequeños, como por ejemplo el chaise KIVIK/sofá, que se puede convertir en un sofá modular pequeño.
  2. Los colores claros en las paredes son importantes, ya que hará que la habitación parezca más abierta y espaciosa.
  3. No escatimes a la hora de comprar las piezas importantes como el sofá, centro de entretenimiento y alfombra. Después de tener estos, solo agrega color y personalidad con accesorios baratos como cojines, jarrones, y lámparas.
  4. Si necesitas dividir espacios, puedes usar separadores de ambientes o el uso de cortinas, que son una excelente manera de disfrazar de almacenamiento.
  5. Si tu sala es estrecha, te aconsejo deshacerte de la mesa central o poner una mesa no muy voluminosa y si es de vidrio mejor, ya que dará sensación de espacio. Ahora, si decides eliminar la mesa, coloca unas mesitas laterales, esto será más práctico y te ayudará a ahorrar mucho más espacio.
  6. Utiliza espejos porque ellos te darán una sensación de espacio y también puede aumentar la luz y el brillo de la sala, sobre todo cuando se coloca frente a una ventana.

Para finalizar te digo que es posible que encuentres toneladas de ideas de decoración; pero lamentablemente sólo tienes un espacio limitado, es por esto que te recomiendo que visites la página web de IKEA donde te dan una serie de ideas e inspiraciones. Así que ten paciencia y no te apures en la elección de las piezas.

¡Si tienes un consejo, no dudes en compartirlo con nosotras…chau chauuu!

Presentado por: Ikea Logo

Categoria: Espacios | Tags: , , , , , ,

  1. Andreina Canache
    October 13th, 2012 at 00:17

    Hola Claudia!!!
    Una cama en la sala??? Porque no quitas la cama y se compran un sofá cama o un futon y de esa manera matas dos pájaros de un solo tiro?? Otra sugerencia….Porque no quitas las alfombras y usas alfombritas individuales a los pies de la cama??
    Pienso que lo primordial es quitar la cama… actualmente existen muchísimos muebles convertibles, y así tendrás tu casita linda y arregladita.
    Te recomiendo visitar la pagina de IKEA que ellos tienen excelentes ideas para este tipo de espacios.

    Muchas gracias por visitarnos….Chauuu chauuuu!!!!

  2. Claudia B.
    October 8th, 2012 at 07:37

    Hola kisiera k me ayudara a redecorar mi sala ya k es un apartamento chico el edpacio de la sala no es muy ancho pero es un poco largo la cosa es que tiene ezcaleras de un lado y ese espacio lo uso con unA cama individual pork mi esposo es alergico a las alfombras y el duerme ahi .. Mi juego de sala es tipo L en color rojo muy bonito pero es muy grande para el espacio y con la cama abajo de las escaleras la ssla luce muy pequena y me siento muy frustrada , hemos decidido cambiAr de muebles la idea es uno de dos personas y dos individuales pero la cama?:( y tambien kitar la mesa d centro pork es muy grande y solo dejar las mesas laterales , kisiera k me de una idea de como poder acomodar los muebles k tenemos planeAdo comprar olvide mencionar k la sala tiene una ventana frontal … Muchas gracias por leerme y ayudarme ..

  3. Karla Gomez
    July 16th, 2012 at 13:49

    me mudare a mi neva casa quiero ideas de como decorar pintarla y claro de que manera puedo crear un jardin