Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

6 Cosas que debes saber acerca de la menstruación

Por:

No importa si acabas de desarrollarte o simplemente sientes curiosidad. A continuación te traigo unos consejos que te ayudaran a salir de dudas y pasar por el periodo de menstruación sin tanta preocupación.

Mestruacion

Thinkstock

  1. ¿Por qué no soy regular? La mayoría de las mujeres tienen su periodo cada 21 o 28 días. Pero si te acabas de desarrollar, es probable que pases hasta dos meses sin que te venga el periodo, es decir, al principio viene muy irregular y puede pasar un par de años hasta que se regule. Otra cosa que influye en la regularidad del periodo, es la dieta y el estrés.
  2. ¿Existe el síndrome premenstrual? Definitivamente el síndrome premenstrual no es un mito; pero ha sido exagerado por muchos últimamente. En realidad el síndrome premenstrual es más físico de lo que es emocional. Entre sus síntomas tenemos hinchazón, calambres, elevación de la temperatura, las erupciones de la piel y retención de líquido. Aunque existen muchísimos métodos para luchar contra el síndrome premenstrual, no hay una solución única para su cura.
  3. ¿Puedo quedar embarazada? Realmente existe una pequeña posibilidad que salgas embarazada, así que te aconsejo que no juegues a la ruleta rusa y usa un método anticonceptivo.
  4. ¿Cómo puedo aliviar los dolores menstruales? Con frecuencia los cólicos menstruales, se inician horas antes de la menstruación y se prolongan hasta un máximo de dos días después de haber iniciado la regla. Una manera de evitar o aliviar estos dolores es cuidando tu dieta, evitando los alimentos que cusan malestar intestinal, así como también aquellos alimentos altos en grasas y muy condimentados. Para evitar dolores fuertes, te aconsejo tomar analgésicos un o dos días antes del inicio del periodo, tomar muchísima agua y aplicación de calor en la zona.
  5. ¿Puedo hacer ejercicios? Puedes hacer tu vida normal y practicar cualquier ejercicio, de hecho los médicos recomiendan que hacer ejercicios evita los dolores menstruales.
  6. ¿Cómo me debo vestir? Como normalmente lo haces, particularmente cuando me siento muy hinchada o tengo los cólicos, me gusta vestirme con ropa holgada; pero solo por estar cómoda. Actualmente en el mercado existen excelentes productos, como las toallas sanitarias de Always que son súper absorbentes y te ayudan evitar cualquier accidente.

Por último me queda recordarte que la menstruación es algo completamente natural, es un ciclo de fertilidad que ocurre en las mujeres regularmente. Así que ¿Tienes alguna pregunta acerca de la menstruación? No te de pena, puedes hacerme cualquier pregunta, que yo intentare y hare lo mejor posible para responderte o aclararte cualquier pregunta o preocupación que puedas tener…

¡Mucha suerte y chauuu chauuuu!

Presentado por: Always Logo

Categoria: Salud | Tags:

  1. thalia
    December 14th, 2013 at 21:38

    hola tengo 17 años y ala regla siempre me viene con dolores como me puedo curar eso gracias

  2. Andreina Canache
    November 19th, 2012 at 18:13

    Danielle:
    Tener la menstruacion no es una enfermedad, puedes hacer hasta deportes. Claro, si te sientes bien y tu cuerpo lo permite.

  3. danielle
    November 11th, 2012 at 17:11

    ami me vino ayer la regla i qiuro saber que no puedo haser

    i ayer me vino la regla i no me vino mas asta

  4. Anonimo
    August 11th, 2012 at 01:34

    Hola,tengo 12 años hace 2 años me empezo a crecer el pecho y me salieron muchos granos,falta mucho para que me baje la regla?

  5. CLARA HELEN ORTIZ
    June 26th, 2012 at 15:41

    Amiga Andreina:
    Tengo 46 anos de edad. Aun sigo mestruando. Tengo dos preguntas (1) Es posible tener una mestruacion por mas de 15 dias, inclusive hasta 21 dias? (2) A que edad dejare de mestruar. Esto ultimo me parece terrible en una mujer. La siguiente etapa de nuestra vida femenina sera caotica? Gracias por sus respuestas.
    CLARA HELEN