Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

6 Tips para afrontar las deudas navideñas

Por:

Llego Enero con las deudas de todo lo que compramos en Diciembre, regalos, ropa para el estreno y hasta los ingredientes para hacer la comida típica de esta época del año, ahora tenemos que ver como pagamos las deudas de las tarjetas y los gastos mensuales, te voy a dar unos tips sencillos que te ayudaran afrontar los deudas navideñas.

Tips para salir de las dudas navideñas

Thinkstock

 

Tips para afrontar las deudas navideñas

  1. El primero es hacer una lista de los gastos fijos y variables con sus respectivos montos, de esta forma sabrás que puedes eliminar por un tiempo, la idea es gastar sólo en lo necesario los primeros meses del año para lograr un balance, y no que las deudas navideñas se conviertan en una bola de nieve que luego te aplasten.
  2. Luego de obtener la lista de los gastos, es bueno que veas cuáles son tus ingresos reales, para que puedas distribuirlos entre lo que tienes que pagar, si no te alcanza deberás decidir que pagar primero y que después.
  3. Si tus gastos los hiciste con tarjeta de crédito, es bueno que al menos cuentes con el pago mínimo, el no cumplir con los bancos puede traerte problemas con la línea de crédito.
  4. Si tus ingresos están justos o por debajo de lo que debes pagar, es bueno que te consigas algún dinero extra, lo que llamamos los venezolanos un tigrito que te ayude en los meses de recuperación.
  5. Otra sugerencia, si estas muy endeudada con las tarjetas de crédito puedes ir al banco y hablar con ellos para llegar a un acuerdo de pago, es mejor tener el acuerdo que no pagarles, y créeme que para ellos también.
  6. Es bueno que hables con tu pareja sobre el tema y entre los dos ayuden a disminuir el pago de las deudas.

Espero que estos consejos te ayuden a salir de las deudas en los primeros meses, recuerda que esto depende mucho de ti, se que es duro y fastidioso pagar lo que ya hemos disfrutado, pero depende de ti liberarte de las deudas del 2013 para poder disfrutar del 2014; aquí podrás encontrar otros consejos que quizás te ayuden hacer tu presupuesto mensual.

Categoria: Hogar | Tags: , ,