Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

6 tips para cuidar a nuestras mascotas de los fuegos artificiales

Por:

Depende de donde vivas hay pocas o muchas fechas del año en las que los fuegos artificiales son protagonistas, porque son sinónimo de alegría, belleza, etc…, pero usualmente la mayoría de las personas olvidan el daño sónico que hacen estos a los animales en general. Es importante que para estas celebraciones y en especial para este 31 de Diciembre de 2013 tengamos presente algunos tips que nos ayuden a disminuir el sufrimiento en nuestras mascotas.

Como cuidar a nuestras mascotas cuando hay fuegos artificiales

Thinkstock

 

Consejos para que nuestras mascotas sufran menos con los fuegos artificiales

  1. Debes consultar con tu veterinario cual es el medicamento adecuado para tu mascota, no todas son iguales, pueden variar en
    medicamento o dosis.
  2. Consultar con el veterinario que otras medidas pueden tomarse, como tapones de algodón.
  3. Te quedes en casa con tu mascota o salgas a celebrar, debes verificar que tu mascota no quede en un área de la casa que sea abierta como los balcones, trata de dejarlo resguardado, en un área donde él se sienta seguro y el ruido no entre, igualmente verifica que no queden ventanas abiertas, con los nervios ellos pueden buscar salir de la casa.
  4. Trata de no dejarlos amarrados, con los nervios pueden ahorcarse.
  5. Es bueno que sepas que después de haber tirado o jugado con fuegos artificiales, es bueno que limpies el área, si tu mascota muerde alguno de ellos, puede intoxicarse con los restos de pólvora.
  6. La última, considera enviarlo a un albergue de animales u hotel para mascotas que este lejos de los lugares más populares, mientras más alejado menos probabilidades de escuchar los fuegos artificiales.

Espero que estos consejos ayuden a que tu mascota no sufra tanto en la noche de año nuevo ,si quieres completar la información que te damos aquí, puedes leer Tus mascotas y los fuegos artificiales del 4 de Julio;recuerda que otro factor que pueden hacer que tu mascota pase un mal momento es darle las sobras de la cena de año nuevo, las luces de navidad de los adornos pueden poner nerviosas algunas mascotas, llevando a que estas los muerdan corriendo el riesgo de electrocutarse.

Feliz Año Nuevo 2014!!!!!!!

Categoria: General | Tags: , ,