Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

6 Tips sobre cómo guardar tus zapatos

Por:

Si eres amante de los zapatos y quieres que te dure por muchos años, debes cuidarlos, te vamos a dar varios tips a seguir al momento de guardarlos.

Tips para el cuidado de los zapatos

Thinkstock

 

Tips para el guardado de los zapatos

  1. No botar la caja de los zapatos, ni el papel, ni las hormas, de los que no vas a usar a diario, usa la lógica, las zapaterías mantienen los zapatos en cajas y envueltos en papel.
  2. Si son zapatos de marca guarda la garantía esto te servirá para hacer algún reclamo, en determinado momento.
  3. Nunca guardes tus zapatos sucios. Las manchas se incrustan conforme avanza el tiempo y luego te va a ser muy difícil sacarlas sin que sufra el material con el que está hecho. Quita todo el polvo, los restos de suciedad de tacones y suelas. Límpialos con un paño humedecido con jabón neutro por el interior. Si los zapatos son de piel aplica una capa de betún incoloro o del tono del cuero. Si son de tela, lávalos con agua limpia y déjalos secar.
  4. Guarda tus zapatos en un lugar seco libre de polvo, de humos y de humedades. Lo ideal es que este lugar sea ventilado.
  5. En el closet o zapatera no coloques un zapato sobre otro, esto podría ocasionar que se dañaran unos con otros.
  6. Cuando viajes no los metas en la maleta sin antes protegerlos, debes meterlos en una bolsa de tela o plástica, trata de colocarles la horma o un par de medias para que no se deformen durante el viaje.

Espero que estos tips para el cuidado de tu zapato sea de utilidad.

Fuente: About.com

Categoria: Hogar | Tags: , ,