Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

7 aplicaciones no seguras para nuestros hijos

Por:

En la época actual es imposible mantener a nuestros hijos lejos de la tecnología, ellos nacieron con ella debajo del brazo, pero hay que estar muy pendientes de las aplicaciones que bajan, para poder resguardar su seguridad y la de la familia.

Apps o aplicaciones peligrosas para la seguridad de nuestro hijo

Thibkstock

 

La nota publicada en la web checkupnewsroom.com sobre “7 dangerous Apps that parents need to know“, habla sobre 7 aplicaciones que son las más vulnerables y como padres debemos estar pendientes si nuestros hijos adolecentes las están usando. Según Kristin Peaks , autora del artículo estos son las 7 aplicaciones más peligrosas:

  1. Yik Yak Apps, es una aplicación de las más nuevas. Figura como una de las más peligrosas en el grupo de Apps para sociabilizar, este cuenta con GPS, el cual determinara quienes pueden ver tus YAK (comentarios o publicaciones) a una distancia muy cercana, predeterminada por la aplicación, esto la hace susceptible o puede contribuir al acoso sexual, ataques personales, bullying y tus hijos pudieran estar expuestos a un lenguaje no apropiado para la edad, aunque los creadores de escudan en que todo se hace bajo el anonimato, si tu hijo no tiene la madurez necesaria puede darle información personal muy valiosa a otros usuarios (sin conocerlos), que igualmente están bajo el anonimato.
  2. SnapChat Apps, es una aplicación para enviar fotos, las fotos que se envían o se reciben a través de este chat desaparecerán del dispositivo a los 10 segundos después de ser abierta, a simple vista no tiene nada de malo y como la foto desaparece automáticamente, no nada de malo aquí, pensar así es el problema , el hecho de que las fotos desaparezcan puede hacer sentir libre a los usuarios de enviar fotos no apropiadas, las cuales pueden ser usadas luego con otro fin, ¿Cómo podría pasar esto?, simple, se le puede hacer una impresión de pantalla a la foto, antes de que esta sea eliminada en 10 segundos. Lo dejo para su reflexión.
  3. KiK Messenger, lo peligroso de este Apps es que es privado y es el más demandado por los menores de 18 años, la razón es simple, el App permite que el menor envíe mensajes en privado sin que puedan ser vistos por los padres o adultos, esto hace vulnerable a nuestro hijo ante los acosadores sexuales, adicional de ser la herramienta perfecta para tener “sexting” (mensajes de texto con contenido sexual). Es bueno que pensemos en esto.
  4. Poof App, es el App mágico, ahora lo ves ahora no lo ves, con solo un toque tu hijo podrá bajar y esconder cualquier Apps de tu vista, bajar aplicaciones que ti no te gustan sin que tú te enteres, la buena noticia es que ya no esta disponible, pero la mala es que si tu hijo lo bajo antes de ser eliminado puede que lo siga usando para ocultar sus aplicaciones, este tipo de App son creados y luego eliminados por Android y Apple Store, pero lo malo es que siempre existirán personas que los creen y niños que los instalen, es mucho lo que puede pasar antes de que sea eliminado el App, otros parecidos son: Hidden Apps, App Lock, Hide It Pro.
  5. Omegle App, Es un App que si tus hijos los usan con madurez no debería en principio traer problemas, es totalmente privado y los usuarios solo se conocen como “tu” y el otro como “el extraño”, esto se debe a que no hay que registrarse, pero lo peligroso de este App es su conexión con la cuenta de Facebook de tu hijo, al elegir Omegle Facebook App, la aplicación recibirá el record de tus “me gusta” y automáticamente te pondrá en contacto con cualquier extraño en facebook con similares “me gusta”, si tu hijo lo usa, esto no es conveniente, porque extraños con malas intenciones podrían empezar a escribirle y así fluir información personal hacia personas no adecuadas.
  6. Whisper App, es un App anónimo, por lo que nunca sabes con quien estas compartiendo información, al publicar algo esto podrá ser visto porque quienes estén a una milla de distancia, si revisas los detalles de la aplicación, te puedes dar cuenta que la mayoría de las personas las usan para conocer parejas. En este caso hay que hacerse las preguntas de seguridad ¿ sabes quién esta atrás de la computadora o teléfono?, no, nunca, y según el autor de la nota hace un año, un hombre fue preso por violar a una niña de 12 años, ambos se habían conocido usando esta aplicación. Hay que tener cuidado en el uso de redes o aplicaciones sociales con el fin de conocer personas o amigos.
  7. Down App, es una aplicación conectada a las cuentas de Facebook, los usuarios pueden categorizar a sus amigos en dos grupos, uno el grupo de amigos con el que les gustaría salir y el otro con el grupo de amigos con el cual se quieren “enganchar”. El lema del App es algo como: Es la forma anónima, simple y divertida de encontrar amigos que estén disponibles para divertirse. Si como padres acostumbras a dejar a tu hijo adolecente en casa, debería asustarte que existan Apps como estas y que tu hijo la use.

Madres y padres, la razón por la cual decidí compartir la nota “7 dangerous Apps that parents need to know” es porque no podemos apartar a nuestros hijos del mundo que les toca vivir, pero si es nuestro deber cuidarlos de los posibles peligros a los cuales se exponen día a día con el avance de la tecnología. Hoy son estos 7 apps, mañana serán otros y posiblemente cientos de ello; debemos criarlos en un ambiente de confianza, de esta forma preferirán contarnos sus problemas y no buscaran a un extraño – que ni siquiera saben ¿Cómo o quién es?- para contarles sus angustias o pedir consejo.

Categoria: Ser Madre | Tags: , , ,