Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

7 Consejos para prevenir el resfriado común

Por:

Este fin de semana fue horrible, estaban resfriados… desde el musiu, hasta los frijoles (léase mis hijos) ¡Así que, oficialmente la temporada de resfriados llego a mi casa!

Mujer usando tisu al estornudar

Thinkstock

Los resfriados son desagradables y no es divertido tenerlos cuando tienes que ir a trabajar y tus hijos tienen escuela. Existen muchas maneras de evitarlos y algunos de ellos son tan simples y fáciles que se te harán parte de tu rutina en un santiamén!

Aquí están mis siete consejos:

  1. Lávate las manos: Todas sabemos que lo debemos hacer… pero ¿cuántas de nosotras lo hacemos? Mi consejo es usar jabón antibacterial y lavarte las manos a menudo. Asegúrate de que tengas un jabón en cada baño de tu casa y enséñales a tus hijos a lavarse las manos con regularidad.
  2. Usa antibacterial para las manos: Muchas veces, no puedes  salir corriendo al baño cada 5 minutos, si trabajas manejando dinero o tocando a mucha gente. Así que llevar una botella pequeña de antibacterial, te seria de mucha ayuda. Un buen consejo es comprar del tipo hidratante, el cual con su uso constante no te secara las manos.
  3. Toma Vitamina C diariamente: La vitamina C es una gran ayuda para impedir los resfriados. Y si ya estas sufriendo de uno, te ayudara a mejorarte. Así que toma tus vitaminas y jugo de naranja todos los días.
  4. Evita el estrés: El estrés realmente no causa la enfermedad, pero cuando estás estresada y sobrecargada, tu sistema inmunológico se debilita y estas más propensa a que te de un resfriado. ¡Trata de dormir y descansar, para que te sientas lista para afrontar cada día con energía!
  5. Bota los pañuelos o papel tisúes usados de inmediato: ¿Sabían que el germen del resfriado puede vivir en un tisú un máximo de 5 días, si se deja estar metido en un bolsillo o un bolso? Así que bótalos inmediatamente después de usarlos. Usa el papel tisú con loción, para que tu nariz no se maltrate.
  6. No cubras tu boca con la mano: Al estornudar o toser, usa el ángulo de tu codo, en vez de la mano. Esto evitara la propagación de los gérmenes, de la mano a otras personas y superficies que toques o agarres después. Si es absolutamente necesario usar las manos, asegúrate de desinfectar o lavarlas rápidamente.
  7. Desinfecta las superficies de uso frecuente: Con el fin de prevenir y reducir la propagación del resfriado común, desinfecta las superficies que más utilizas, o que mayor tráfico de personas tiene. Los sitios importantes son: los pomos de las puertas, la radio, teléfonos, teclados de computadoras, control remotos, volantes, interruptores de luz, bolígrafos, llaves de agua. Particularmente soy fanática del Lysol, lo uso sobre juguetes, en cualquier superficie, aparte que también lo rocío por toda la casa.

Ahora que tienes estos consejos para prevenir el resfriado común, compártela con todos tus amigos, ya sea imprimiendo esta lista o invitándolos a visitar nuestra página. ¿Aprendiste algo que no sabías sobre la prevención del resfriado común? ¿O tienes algún otro consejo para compartir con nosotras?

¡Cuídate mucho y chau chauuuuu!!!!

Categoria: Salud | Tags: , ,

  1. anonimo
    November 4th, 2013 at 21:33

    gracias x ayudarme com la tarea

  2. anonimo
    February 1st, 2013 at 21:33

    gracias por ayudarnos a hacer nuestra tarea te lo agradescemos



1 trackbacks/pingbacks