Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

7 Formas para perfumar tu casa

Por:

Te confieso que el musiu es un necio en lo que a olores respecta, es decir, le encanta que todo huela rico, especialmente la casa. Es por esto que he recurrido a varias formas, caseras y comerciales, para aromatizar nuestro hogar. Así que sigue leyendo para que te enteres…

Aromatizando tu hogar

Thinkstock

Existen muchísimas formas de poner olorosa tu casa, y esto lo puedes lograr desde algo bien barato, hasta productos costosos que encuentras en el mercado; la elección de esto dependerá de tus gustos, habilidades y presupuesto.

7 Formas para perfumar tu casa

  1. Difusores de aceite: Estos son los mejores, si eres una persona muy ocupada. Por lo general, estos difusores duran 30 días y vienen en variadas presentaciones, en fin es una opción practica y elegante.
  2. Aromatizadores Automáticos: Estos los puedes ver generalmente en las tiendas, se colocan por lo general a lo alto, y una unidad aromatizadora libera automáticamente la fragancia. Actualmente existe una gran diversidad y hasta unos tienen sensores de movimiento. Si vas a colocar un aromatizador automático en tu casa, asegúrate de colocarlo en un lugar alto para evitar accidentes con mascotas y niños.
  3. Velas: Las velas son la elección por excelencia, por lo general compro de dos tipo, las que tienen el envase de vidrio y las velitas de té, que me permite colocarlas regadas por la casa. Te recomiendo las velas aromatizadas que venden en IKEA, son excelentes y duran muchísimo. Debes tener cuidado al colocarlas, si tienes niños pequeños o mascotas.
  4. Ambientadores en aerosol: Aparte de las velas y los aromatizadores, el ambientador en aerosol no puede faltar en mi casa. Personalmente me gusta usarlo cuando necesito perfumar la casa de manera rápida o simplemente no tengo tiempo de encender velas.
  5. Productos de limpieza: Sé que te va a sonar extraño, pero una de las mejores maneras para perfumar tu casa es usando productos de limpieza. Acá abarco desde limpiadores para encimeras de cocina y baños, hasta polvo para alfombras. Piensa que, aparte de perfumar tu casa, también estas limpiándola ¡Así matas dos pájaros de un solo tiro!
  6. Horneando: Una de las formas más antiguas de perfumar una casa, es horneando pan, tortas, dulces o galletas. Este es un olor particular que te hace sentir bienvenido y le da calor a tu hogar.
  7. Aromas caseros: Si sufres de alergias graves y simplemente no toleras los olores concentrados típicos de los aromatizadores, tu solución es hacer tú misma un ambientador casero ¿Cómo? ¡Fácil! Primero mezcla 1 parte de vainilla con 5 partes de agua, luego colócalo en una olla pequeña sobre la estufa a baja intensidad y solo espera a que haga su trabajo. Esta misma receta la puedes usar con aceites esenciales, ramas de eucalipto, lavanda, etc.

Allí tienes mi lista de las 7 Formas para perfumar tu casa ¿Qué te pareció? ¿Tienes otra forma de perfumar tu casa? No te olvides de contarnos tus secretos y experiencias en la zona de comentarios…

¡Chauuuu chauuuu!

Categoria: Hogar | Tags: , , , ,