Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

7 Tips para elegir el nombre de mi bebé

Por:

El gran dilema cuando viene el bebé en camino, es escoger el nombre de nuestro bebé, porque no siempre se tiene claro cual nos gusta y por otro lado no nos ponemos de acuerdo con nuestra pareja. Que sencillo sería si uno tuviera ideas, herramientas o tips que nos ayuden en la tarea de elegir el nombre de nuestro bebé.

Qué nombre ponerle a mi bebé

Thinkstock

 

Tips para elegir el nombre de nuestro bebé

  1. Busca en la librería o biblioteca un libro que tenga opciones de nombres para bebés, estos son de gran ayuda, en muchos de ellos te hablan sobre el significado y personalidad del nombre.
  2. Escoger un nombre relacionado a un miembro de la familia es algo bonito, porque significa que esa persona es especial para ti, abuelos, primos, hermanos o hasta el de nosotros (padre o madre).
  3. Es importante el apellido, actualmente vivimos en una era donde personas de culturas diferentes se casan, así trata de elegir un nombre que combine con el apellido.
  4. Puedes escoger uno, dos o más nombres como en la realeza inglesa, es decisión de los padres, lo único es que debes tratar de que estos nombres se las lleven bien, que fluyan, por ejemplo María Gabriela (este rima o pegan juntos) o Marjori Viviana (no pegan ni riman).
  5. En la época de mi mamá, a los hijos les ponían el nombre del santo del día que nacían, mi mamá nació el día de san Hugo, le pusieron Huga, esto hubiera aplicado si mi mami hubiera sido un varón, si es el día de las Mercedes, puedes darte el lujo si tienes una niña de ponerle Mercedes. Solo apliquen esto si el sexo de su hijo es el mismo del santo y obviamente si les gusta el nombre del santo.
  6. Puedes hacer mezcla de nombres, por ejemplo yo tengo una amiga que se llamaba Nelliana, este nombre es la combinación de Nelson Lila y Ana. Solo ten cuidado de las combinaciones.
  7. Colocarles a los hijos los nombres de artistas o personajes favoritos es una opción.

No es fácil elegir el nombre de nuestro bebé, pero de seguro que alguna de estas herramientas te ayudara a escoger el mejor nombre para él o ella, y como emergencia siempre tienes la opción de hacer una rifa con los nombres elegidos o llamar a tus familiares cercanos para que te ayuden con el primer dilema de ser madre.

Categoria: Bebés | Tags: , , ,