Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

7 Tips para una depilación sin traumas

Por:

Esta nota me trae recuerdos, mi primera depilación y  las siguientes, para mí es un trauma irme a depilar, por el dolor, inflación e irritación que esto me ocasiona, la verdad que como me hubiera gustado encontrarme un artículo como este, donde me dieran recomendaciones para minimizar los efectos de la depilación.

Depilación sin traumas

Thinkstock

 

Tips para una depilación sin traumas

  1. Nunca te depiles en los días previos a la menstruación ya que el cuerpo es más sensible, trata de esperar así sufrirás mucho menos.
  2. Si eres de esas que se inflaman cuando se depilan y no tienes ninguna contra indicación que te impida tomarte un ibuprofeno antes de ir a depilarte, te recomiendo que te lo tomes una hora antes de depilarte, esto disminuirá la reacción inflamatoria producto de la depilación.
  3. Exfoliar el área a depilar, eh hecho de que elimines la piel muerta, ayuda que los vellos de la piel se puedan quedar encajados en la piel.
  4. Tratar de no depilarte mientras estés tomando productos que contengan acutane o retinoides, ya que estos hacen que la piel sea altamente sensible, si puedes pararlos unos días antes de irte a depilar hazlo, sufrirás más.
  5. Debes esperara hasta que el vello tenga un largo mínimo igual al de un grano de arroz.
  6. No uses cremas corporales antes de ir a depilarte, la grasa de las cremas dificultaran que la cera se pegue correctamente.
  7. Cuando te coloques o te coloquen la cera en la parte a depilar asegúrate que sea en la dirección que crecen los vellos, y cuando te la vayas a quitar debes hacerlo en la dirección opuesta.

Espero que leas y apliques estos consejos antes de irte a depilar, sobre todo si es te vas a ser tu primera depilación, puede ser un trauma si no tomas previsiones. Si quieres saber un poco más puedes leer nuestra notaTrucos para una depilación sin dolor

Fuente: Instyle Hair, primavera 2013

Categoria: Belleza | Tags: , ,