Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Actividades de navidadeñas para nuestros hijos

Por:

Vivimos en un mundo donde el consumo es lo primordial, creo que si queremos un mundo mejor y con calidad humana es bueno tener algunas ideas de actividades de navidad para hacer con nuestros hijos, para que ellos aprendan el valor de las tradiciones y que la navidad no es sinónimo de regalos.

Recetas Navideñas

Thinkstock

 

Cuando yo era pequeña recuerdo que el grupo de amigas de mi mamá y los vecinos siempre organizaban patinatas, todos debíamos ir con nuestros patines, bicicletas, patinetas, etc…por lo general eran en la noche, los adultos de organizaban y tenían galletas, jugos, tortas, pastelitos salados, chocolate caliente, etc… llevaban instrumentos musicales y nos poníamos a cantar, que tiempos aquellos, en los que no existían los videos juegos y los celulares. En memoria a esos recuerdos es que quiero darte ideas para que tus hijos se diviertan estas navidades.

Actividades de navidad que podemos hacer con nuestros hijos:

  1. Preparar recetas típicas de la época, como torta negra o torta de fruta, galletas des jengibre, hallacas, torta de piña, galletas de azúcar con formas navideñas y decorarlas, entre otras, si quieres darle un valor sentimental a esta actividad puedes hacer alguna receta de la abuela.
  2. Puedes organizar un concurso en tu urbanización, quien hace el mejor nacimiento, quien tiene el arbolito más bonito y/o una carrera de envolver regalos.
  3. Puedes poner a tus hijos hacer las tarjetas de navidad que enviaras a familiares y amigos.
  4. Organizar con los vecinos un grupo para cantar villancicos el 24, así no se perderá esta bella tradición de ir de casa en casa cantando.

Nunca es tarde para organizar cualquiera de estas actividades, así que espero que hagas al menos una de ellas con tus hijos, recuerda que la navidad es para ellos, son ellos los que mantienen viva la ilusión y la magia de la navidad.

Categoria: Hogar | Tags: , ,