Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Son 6 los sabores que podemos percibir

Por:

Desde hace ya unos años venimos escuchando sobre el quinto sabor, umami, ahora según unos estudios realizados se está comenzando hablar de un sexto sabor, el de la grasa.

La grasa el nuevo sabor

Thinkstock

Cuando yo fui al colegio los sabores que podíamos percibir eran 4, dulce, salado, agrio y amargo, con el boom de la cocina en el mundo y la fusión gastronómica se descubrió un quinto sabor el umami o sabroso, ahora según la nota publicada por Cocina y vino, el científico Guillermo Carvajal en su blog habla sobre un sexto sabor, la grasa.

Según los investigadores se ha confirmado que hay un recetor en las papilas gustativas que es sensible a los alimentos altos en grasa, según el estudio las personas que son más sensibles por lo general tienden a comer menos alimentos grasosos, a diferencia de quienes no son sensibles, también comentan que si uno come grandes cantidades de grasa se hace menos sensible a este sexto sabor.

Si quieres leer con más detalle sobre el sexto sabor puedes leer la nota original “Sexto Sabor” publicada por Cocina y Vino sobre este tema.

Categoria: Cocina | Tags: , ,