Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Baño terapia

Por:

Los baños no solo sirven para eliminar sucio y bacterias acumuladas en el día, también sirven para relajarnos, pueden ser más beneficiosos para nuestra salud y belleza de lo que realmente esperamos, nos pueden ayudar a evitar dolencias que no sean graves, como un dolor de cabeza o músculos adoloridos.

La belleza y los baños terapéuticos

Thinkstock

No todos los baños son iguales, debemos saber cómo darnos el baño que realmente necesitamos, aquí les doy unas ideas para que las tengan presentes cada vez que se vayan a bañar.

Baño terapia

Si lo que quieres es darte un baño medicinal:

Agua a 38°C (no recomendado para las personas que sufren del corazón o hipertensión), un baño a esta temperatura ayuda a que las glándulas sudoríparas se activen y es ideal para resfriados o gripe. Tiempo en la bañera de máximo por 10 minutos.

Agua a 18 °C y 21°C, son muy beneficiosos, de hecho deberíamos tratar de bañarnos a esta temperatura siempre, es ideal para quitarnos todo el estrés del día, relajar los músculos y estimular la circulación, activa nuestro cuerpo eliminando la fatiga, no hay tiempo máximo, para este baño, nos debemos quedar tanto como lo necesitemos.

Baño para la fatiga muscular:

Después del gimnasio siempre quedamos molidas, nuestros músculos quedan cansados, como si nos hubieran dado una paliza, para aliviar un poco esta fatiga muscular puedes probar esta receta, consiste en colocar 2 tazas de vinagre de arroz integral al agua de la bañera que deberá estar tibia, luego debemos bañarnos por máximo 20 minutos.

Sufres de insomnio:

Para relajar las tensiones que no, nos dejan dormir un baño caliente con aceite de lavanda antes de acostarnos es ideal, sólo debes usar 4 gotas de aceite de lavanda.

Recuerda que un cuerpo descansado y relajado es un cuerpo bello, para estar bellas debemos cuidar nuestra salud.

Fuente: El baño de Janes Campsie y Chris Craymer

Categoria: Belleza | Tags: , , ,