Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Bebés: El uso del chupón es bueno o malo

Por:

El chupón es uno de los artículos para bebés más necesarios, en la mayoría de los casos los ayuda a tranquilizarse y es la mejor arma con la que cuenta una madre, pero hay que tener cuidado con su uso, el chupón no es del todo positivo, también tiene consecuencias negativas.

El chupón y nuestros hijos

Thinkstock

 

Uso del chupón

  1. No usar en bebés menores de 3 meses, esto porque los recién nacidos no saben controlar sus movimientos y podrían tragárselo,produciendo ahogamiento.
  2. No usarlo en niños mayores de 3 años, el uso prolongado del chupón puede ocasionar daños en la formación de los dientes.
  3. Evita que tu bebé o hijo use el chupón y el dedo pulgar al mismo tiempo, esto aceleraría los daños empeorando los efectos negativos, ya que puede generar deformidades en los huesos maxilares.
  4. La transición para dejar el chupón no debe ser traumática, es un proceso que con paciencia y estrategia logras tu objetivo sin traumas, puedes negociar con ellos o puedes aplicarle la técnica del chupón desaparecido, nosotras se la aplicamos a un primito, el vivía en mi casa, la mamá no le importaba que el chupara chupón, pero era una pesadilla cada vez que se perdía, lloraba incansablemente y la mamá le compraba otro, viendo esto nos dimos a la tarea de esconderlos, al principio la mamá le compraba uno nuevo, pero saben, llego un momento que ella no compro más, nosotros seguimos escondiéndolos hasta el momento que ya no los necesito mas.
  5. No usarlo con abuso, trata de usarlo solo en casos de extrema emergencia, d esta forma el no se acostumbrar a él y será más fácil eliminarlo.

Espero que esto te ayude a tener conciencia sobre el uso del chupón o chupete, si bien es de gran ayuda en un momento de desesperación, si no le damos un uso adecuado los daños pueden ser irreversibles, es bueno que hables con un odontopediatra sobre el chupón, ellos son los más adecuados para darte información sobre el tema.

Categoria: Bebés | Tags: , , ,