Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

7 Beneficios y/o ventajas de caminar con los pies descalzos

Por:

Yo soy la primera en andar descalza en mi casa, la verdad es que me fascina, sobre todo cuando cocino; al descalzar nuestros pies los estamos liberando del encierro al cual los hemos sometido durante el día.

Pies descalzos y la salud

Thinkstock

Caminar descalzos es mejor de lo que pensamos, si nos descalzamos sobre superficies naturales, ponemos nuestro cuerpo en contacto con la naturaleza y eso no tiene precio, el hombre cada vez se aleja más de la naturaleza, por razones varias, entre ellas el clima y que cada vez las ciudades cambian el color verde por el gris de las construcciones.

¿Por qué es bueno descalzarnos? , porque poner nuestro cuerpo a través de los pies en contacto directo con el ambiente es lo mejor que podemos hacer para nuestra salud física y mental; la planta del pie es la zona donde hay mayor cantidad de terminaciones nerviosas que ayudan a estimular nuestros órganos, al caminar descalzos estamos haciendo contacto con los electrones que hay en la tierra proporcionándonos ventajas o beneficios para una mejor calidad de vida.

Beneficios y ventajas de caminar descalzos

  1. Estimula la circulación sanguínea permitiendo una mayor oxigenación.
  2. Facilita la eliminación de grasas y toxinas en el organismo.
  3. Aliviana el estrés, la depresión y la neurosis ya que fortifica el sistema nervioso.
  4. Ayuda a las piernas a tener más fuerza y resistencia venosa, además de que previene varices debido a una buena repartición de nutrientes en el cuerpo.
  5. Cuando presionas zonas en la planta de tus pies, estimulas los órganos conectados con estas terminaciones, de esta manera ayudas a un mejor funcionamiento y también a sanar enfermedades producidas por la obstrucción de canales energéticos llamados meridianos.
  6. La reflexología es una terapia que consiste en presionar puntos en la planta de los pies para liberar energía acumulada que no fluye produce un sistema nervioso alterado además de patologías.
  7. El caminar descalzo ejercita nuestros pies naturalmente a la vez que impulsa a nuestra energía interior a sanarnos.

Espero que esta información los ayude a disfrutar más de la naturaleza para el mejoramiento de la salud.

Fuente: wasanga.com

Categoria: Lo Necesito | Tags: , , , ,