Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Cómo comprar zapatos para hacer ejercicios?

Por:

Como resolución de nuevo año, decidí hacer ejercicios… ¡De verdad! Para ver si me pongo flaca para el matrimonio de la prima. Así que me fui en busca de unos zapatos nuevos ¡Ustedes saben… por algo se debe empezar!

Zapatos perfectos

Thinkstock

Antes que nada les aclaro que, no es nada fácil comprar unos zapatos de goma, es decir, el problema radica cuando nos sentimos atraídas por todos los accesorios y colores que, nada tienen que ver con lo que necesitamos. Sin duda, cosas como “Air cushioning” (amortiguación de aire) les hará sentirse más rápidas, más aptas, más ágiles, no se… más algo. Pero esto no todo el tiempo es cierto. Según los expertos creen que, todo esto no hace más que subir el precio. Acá les expongo algunas características que deben tener en cuenta, al comprarse sus preciados zapatos:

  • Si tienen un arco alto, busquen una suela gruesa (para más soporte)
  • Si tienen pie plano, escojan un zapato que sea firme alrededor del talón (para más estructura y estabilidad).
  • El zapato debe quedarles y ser tan ancho o ligeramente más ancho que tu pie, para asegurar una distribución uniforme del peso.
  • Cuando prueben el zapato, deben poder doblar fácilmente la parte delantera del zapato. Esto significa que es un zapato apto y flexible para caminar.
  • Si van a comprar zapatos de caminar, asegúrense que el área del talón sea relativamente plana. Así como también que el tacón no sea muy ancho.
  • Les recomiendo que no usen botas para caminar o trotar, ya que estas no les da la libertad de movimiento que necesitan, además que pueden ser muy inflexibles y pesadas.

Pueden pasar horas de horas caminando, tratando de encontrar el zapato que se ajuste a sus necesidades, así como a sus pies. Les digo desde ya que, no hay el zapato perfecto para todos…simplemente porque todos tenemos pies diferentes. Pienso que, el zapato perfecto es aquel que se ajusta mejor a sus necesidades, que les proporciona el mejor soporte, flexibilidad, acolchado y que compensa cualquier otro problema que tengan sus pies.

Para finalizar les aconsejo cuando estén en la tienda,  busquen a un experto para que les ayude a encontrar el zapato que es acorde para la actividad física que realizan,  así como también el estilo y apariencia que desean…Chau chauuuu!!!

Categoria: Lo Necesito, Salud | Tags: , , ,

  1. Blanca Barrios
    July 5th, 2013 at 16:51

    Me gusta