Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Cómo cuidar la zona V o zona intima de la mujer?

Por:

El área vaginal es una parte sensible y vulnerable a infecciones de la mujer, por lo que se debe tener cuidado de no contraer infecciones u otras enfermedades, debemos cuidar tipo de ropa, accesorios, higiene y control médico.

La mujer y sus cuidados, la zona V

Thinkstock

 Cuidados para la zona V o intima de la mujer

La ropa

Los  pantalones o shorts muy ajustados pueden irritar la zona vaginal, al igual que el material usado en la elaboración de la ropa intima, si eres sensible a infecciones o irritaciones lo ideal es usar ropa intima hecha con algodón.

Las toallas sanitarias e intervalos diarios con olor

Muchas compramos las que vienen con aroma, pero la verdad es que si bien te dan un olor agradable, el aroma puede ser un causante de irritación, esto es debido a los productos usados para su elaboración, así que si eres sensible evita a toda costa comprarlos con aroma.

Productos de higiene

El jabón normal, el que usamos para bañarnos muchas veces esta elaborado con muchos productos químicos que pueden ser dañinos para la zona V, la recomendación en este caso es usar jabones especiales para la zona intima, por lo general estos son suave (vienen en versión liquida) y de Ph Neutro.

Relaciones con parejas

Orinar antes y después de haber tenido relaciones con tu pareja ayuda a eliminar bacterias del tracto urinario, evitando así una posible infección en la zona intima de nosotras.

Cáncer del cuello del útero

Esto es más delicado y de cuidado en la mujer, se debe visitar al ginecólogo al menos 1 vez al año para hacerte el papanicolau o citología, lo ideal sería cada 6 meses.

Espero que estos consejos te ayuden en el cuidado y prevención de enfermedades en la zona intima de nosotras.

Categoria: Belleza | Tags: , , ,