Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Cómo hacer un Jack-O-lantern?

Por:

Una linterna o Jack-O-lantern, es una calabaza hueca con una luz adentro, que se hace tradicionalmente en esta última semana de Octubre  y no puede faltar en las entradas de las casas.

Familia haciendo un Jack-o-lantern

Thinkstock

Es una bonita actividad para hacer con niños y realmente necesaria para estos dias de brujas… aunque los cortes los deben hacer los adultos. ¡Felicito a mis tres ayudantes (los frijoles y el musiu) por tan buen trabajo!

Utensilios:

  1. Una calabaza grande, preferiblemente con tallo (mientras más grande, más fácil de hacer)
  2. Un cuchillo con sierras o cuchillo para vegetales (paring knife)
  3. Varias cucharas (una para cada asistente)
  4. Un marcador 
  5. Una toallita húmeda, para limpiarse las manos y la calabaza durante el proceso
  6. Bowl grande para la pulpa y semillas descartadas
  7. Periódicos viejos
  8. Una vela gruesa

Procedimiento:

  1. Lavar y secar la calabaza. Forrar el piso con el periódico.
  2. Se corta la parte de arriba en forma de tapa: Esto lo haces con el cuchillo, abres la calabaza por arriba. Esto suena más fácil de lo que es, la corteza de la calabaza es gruesa, esto es normal. Procura que el orificio sea suficientemente grande para que tu mano (y las de tus ayudantes) entre sin problema. 
  3. Se vacía la calabaza sacando las pepitas y la pulpa: Con la cuchara, sacar las semillas y raspar bastante las paredes, dejando alrededor de 1 – 2 pulgadas de grosor. Esto va a tomar un buen rato, y los niños pueden ayudar. Asegúrate que el interior de la calabaza quede liso y limpio.
  4. Con un marcador, le pintaremos la cara: Elige la parte más plana para dibujarla  (ojos, nariz y boca.) Si quieres, puedes dibujarla antes en un papel para asegurarte que tenga la proporción adecuada.
  5. Se cortan, y se sacan las piezas pintadas: dos ojos, la nariz y la terrorífica boca. Cortar con cuidado, si quieres puedes hacer los cortes pequeños primeros, e ir agrandando hasta llegar a lo que hayas dibujado. Una vez cortado el trozo, empujar desde adentro hasta afuera con el dedo.
  6. Cuando hayas terminado la cara, limpiar con la toalla húmeda para quitar los excesos de pulpa y las marcas del marcador.
  7. Se pone una  vela adentro y si vas a dejar la vela encendida por un rato largo, es mejor quitarle la tapa a la calabaza para que el humo salga, y te dure más tu Jack-O-lantern.

Espero que esta guía te sea útil y mucha suerte en este proyecto….chau chauuuu!!!

Categoria: Lo Necesito, Ser Madre | Tags: , , , , ,