Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Cómo iluminar el jardín de tu casa?

Por:

El musiu tiene una fascinación por el cuidado y mantenimiento del jardín de la casa. Y vive comprando lámparas (de todo tipo) para su iluminación. Hoy cuando empezó a oscurecer, me di cuenta que las casas a mi alrededor estaban todas oscuras, y la mía parecía un estadio…

Como iluminar tu jardin

Thinkstock

Un jardín bien iluminado hace que tu casa se vea más regia, a su vez te brinda protección y seguridad. Cuando iluminas tu patio, hace que se vea diferente, dándole una nueva apariencia. A continuación te traigo unas sugerencias y técnicas para iluminar tu patio o jardín:
  1. Estudia los posibles puntos de iluminación: es buena idea caminar tu jardín de día, para que decidas que elementos tienen mayor impacto visual y eso es lo que determinara la iluminación.
  2. Iluminación por protección: este es un punto importante que muchos lo pasan por alto. Existen unos sitios claves que debes iluminar, como por ejemplo alrededor de las puertas y áreas de entretenimiento.
  3. Protege la vista hacia tu jardín: Una vez que ya sabes donde colocaras los puntos de iluminación. Es posible que quieras ver algunos objetos desde tu casa y que también quieras que otros objetos se vean desde afuera. Asegúrate que la vista no sea obstruida por un mueble, impidiendo su disfrute.
Técnicas de iluminación
Iluminación con Focos: se usa para alumbrar intensamente un área específica, esta puede ubicarse hacia cualquier dirección.
  • Hacia abajo: se usa ya sea por seguridad o entretenimiento en áreas grandes. Esto lo logras colocando un foco grande, bien alto y cerca del techo de tu casa.
  • Hacia arriba: se usa para plantas u obras arquitectónicas. Ubica el foco en el suelo apuntando hacia arriba y crearas un bello efecto.
  • De una silueta: se logra dirigiendo una luz a la pared detrás de un objeto, o una planta, creando así un efecto espectacular.
  • Cruzada: se logra enfocando dos puntos de luz, de igual o diferentes alturas hacia áreas opuestas de un árbol o escultura; revelando así la textura del objeto.
Iluminación de paredes con lamparas colgadas en paredes: se usan para alumbrar un área de mucha actividad y son removibles.
Iluminacion con lamparas ahorrativas: Estas pueden ser de dos formas:
  • Con luz de bajo voltaje: está conectada a la electricidad de tu casa.
  • Con luz solar: trabaja con energía solar, por lo cual no necesitas cables ni conexiones y son fáciles de instalar y mantener. Sin embargo, algunos modelos no ofrecen tanta luz como las de bajo voltaje, especialmente después de un día nublado. Instalar lámparas solares es un proyecto que lo puedes hacer fácilmente.
Una vez hayas terminado con este proyecto, veras que bella se ve tu casa de noche y contaras con nuevos espacios para entretener y disfrutar con seguridad. Chauuu chauuuuu!!!!

Categoria: Espacios, Lo Necesito | Tags: , , , , , , , , ,