Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Como lavar ropa íntima y encajes

Por:

Presentado por:

Muchas veces desconocemos cómo lavar una prenda íntima que hemos adquirido y la dañamos sin querer. A continuación se presentan varios trucos caseros heredados de mi abuela, que tiene como objetivo lavar de forma adecuada las diversas piezas y hasta los encajes antiguos.

Lavar Ropa Intima

Thinkstock

  1. Ropa interior femenina: Si quieres que la ropa interior dure mucho más tiempo, al lavarla añade un poquito de vinagre en el agua del enjuague. Y veras que te durara un montón.
  2. Encaje negro u oscuro: El encaje negro u oscuro conservará su color intacto durante mucho tiempo lavándolo con agua tibia y un poquito de vinagre.  Luego se enjuaga con abundante agua fría.
  3. Encaje blanco: Su el encaje blanco ha adquirido un tono amarillento, lo mejor es ponerlo a remojo durante toda la noche en agua tibia con sal. Luego, se puede lavar como de costumbre.
  4. Fibras sintéticas: Cuando se ponga una prenda de fibras sintética en la secadora, es necesario tener la precaución de poner el programa al calor mínimo, ya que, de lo contrario, podría encoger o arrugarse demasiado.
  5. Encajes antiguos: Mi abuela me decía “Hija los encajes antiguos son muy frágiles.  Por eso, antes de lavarlos, debes coserlos con grandes puntadas a un pedazo de tela”. Después, se pone dentro de una bolsa (de tela) y se sumerge ésta en agua con jabón. Luego, sólo se tiene que enjuagarlos y dejar que se sequen antes de descoserlos. Quedarán perfectas.

Así que acá tienes unos consejitos, espero que te sean tan útiles como a mí.
Chau chauuu!!!

Categoria: Ser Madre | Tags: , , , , ,

  1. Andreina Canache
    October 29th, 2010 at 01:27

    Felisa a que te refieres?

  2. Felisa Serrano
    October 28th, 2010 at 03:13

    porque es tan costoso.