Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Cómo limpiar muebles de mimbre?

Por:

Cuando llegó el momento de comprar mi cama, decidí que quería un estilo entre moderno y caribeño. Después de tanto buscar, encontré un copete o cabezal espectacular, de mimbre y madera maciza. Al principio lo limpiaba semanalmente con un trapo; pero un día viéndolo de cerca me di cuenta de lo sucio que estaba en su entramado. Entonces me pregunte ¿Cómo lo limpio?

Limpieza del mimbre

Thinkstock

El mayor problema que nos enfrentamos con este tipo de muebles, es que muchas veces no sabemos cómo sacar el polvo que se acumula en las hendiduras, ya que un plumero o un paño sólo lo limpia superficialmente, dejando en los recovecos el polvo y suciedad acumulados, que dará un mal  aspecto a tus muebles. Además, que generalmente nos da miedo hacer una limpieza profunda, ya que si la forma o el producto que utilizamos no es el adecuado para este material, terminaremos por arruinar el mueble.

A continuación te presento algunas sugerencias para que limpies tus muebles de mimbre de manera correcta y logres que siempre luzcan impecables:
  • Primero debes quitar el polvo con una aspiradora a máxima potencia. Frotar con un cepillo suave y, para eliminar las manchas, limpia con una esponja en agua con jabón y un poco de amoníaco. Enjuaga bien y dejar secar al aire libre, lejos del sol o cualquier fuente de calor.
  • Otra forma es: después de sacarle el polvo, prepara en un recipiente una mezcla de agua caliente con sal gruesa o con jugo de limón y, después de remojar bien un trapo con este líquido, aplica y frota generosamente solamente sobre la superficie del mimbre para, luego, proceder a colocar el mueble en un área exterior donde no llegue el sol, pero pueda airear el suficiente viento para que se logre el secado.
  • Para conservar el tono natural del mimbre, aplica barniz incoloro o una mezcla preparada con 1 litro de agua caliente, 3 cucharadas de aceite de lino y 1 cucharada de esencia de trementina. Deja secar y pasa un trapo suave para dar brillo. Si deseas renovarlo con un color diferente, límalo a fondo y aplica pintura en aerosol.
  • Para limpiar mimbre barnizado: límpialo en seco con aspiradora o cepillo. Repasa con brillo incoloro.
  • Para limpiar mimbre laqueado: lávalo con agua jabonosa, preparada con medio litro de agua y una cucharadita pequeña de jabón en polvo. No enjuagues, déjalo secar a la sombra.
Con estos simples pasos podrás limpiar tus muebles de mimbre y quitarles toda esa suciedad que por años se acumuló sin riesgo de estropearlos y dándoles un aspecto totalmente rejuvenecido. Si tienes otros consejos o formas de limpieza para este tipo de muebles, no dudes en contárnoslo… Chau chauuuuu!!!!

Categoria: Hogar | Tags: , , , , , , , , , , ,