Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Cómo me como el Brócoli?

Por:

Muchas veces no sabemos que hacer  con los vegetales que tenemos en la nevera, y terminamos comiendo los vegetales de la forma tradicional, en ensalada, al vapor, pasados por agua etc. Esta nota se la dedicaremos al brócoli.
Sopa de Brocoli

thinkstock

Te daré unas recetas o ideas que te ayudaran a usar tu imaginación para que  tus comidas salgan de lo cotidiano y pasen a ser divertidas y especiales, si tienes brócoli en tu nevera no importa la cantidad te podrá servir  al menos una de las sugerencias.

Salsa de Brócoli

Cortar la  cebolla y sofreírla hasta que este transparente, junto con la cebolla sofreír ajoporro y cebollín, una vez lista la cebolla agregarle los tallos de brócolis cortados en trozos pequeños, agregar un poquito de agua y baja el fuego, cuando el brócoli este blando, licuar con un poquito con aceite de oliva. Luego regresarlo al fuego, pero esta vez agregarle queso crema y un poquito de leche (si tienes algún caldo de pollo o carne mejor aún), condiméntalo a tu gusto, sal, pimienta y mostaza. Una vez lista la salsa, puedes agregarlas a unas pasta y servir con queso parmesano, también puedes preparar unas milanesas de pollo y servirlas con la salsa de brócoli.

Brócolis al vapor

Prepara tallos de brócoli al vapor, cuando estén listos resérvalos en un bowl (recuerda que deben estar en un punto exacto, para que no queden duros, y no muy cocinados, para que no queden aguados). Saltea en un sartén bastante cebolla, poco ajoporro y cebollín. En el horno pon a tostar almendras fileteadas. Un vez listos los tres pasos, y justo antes de servir, mezcla los brócolis, con las cebollas salteadas, ajoporro y cebollín  y las almendras fileteadas, le agregas unas gotas de lima, aceite de oliva, sal y pimienta. Puedes servirlos con unas pastas, con pollo, carnes rojas, pescado, y si cortas en trozos pequeños a los tallos cuando estén fríos pudieras servirlos como antipasto en una reunión, si lo preparas como antipasto, lo ideal es que lo mezcles justo antes de poner en la mesa.

Sopa de brócoli

Cocina el brócoli en un caldo preferiblemente de vegetales o de pollo, mientras haz un sofrito con cebolla, ajoporro y cebollín, una vez que el brócoli este listo, debes licuarlo (debe quedar como un puré aguado), luego debes colarlo con el sofrito, agregar  más caldo (hasta que quede como una sopa)  y  dejar cocinando a fuego muy bajo, agregar sal y pimienta, después de que agarre sabor, agregarle un poquito de queso crema y crema de leche (debes calentarla un poco antes de mezclarla  con la sopa de brócoli). Servir con croutons y con queso parmesano.

No te asustes si no ves cantidades en estas sugerencias, realmente son al ojo, y tranquila que no te van a salir mal, te lo aseguro.

Categoria: Cocina | Tags: