Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Cómo organizar el cumpleaños de mi hijo?

Por:

Muchas veces vemos como un dolor de cabezas el organizar el cumpleaños de los pequeños de la casa, en muchas ocasiones terminamos contratando a una organizadora de fiestas infantiles.

organizar fiesta

thinkstock

EL MOTIVO

En muchas ocasiones este punto es el fácil, es solo pensar que les gusta o apasiona, cuando son pequeños y no hablan son las madres quienes hacen esta elección , y cuando ya son más grandecitos ya tienden a decir que les gusta.

  • Las niñas: por lo general les gusta los temas relacionados a las princesa de Disney, pero hay otros temas como Fresita, Hello Kitty, Backyardigans, etc
  • Los niños: Por lo general temas relacionados a súper héroes, entre otros.
  • Genéricos: No representan a un personal en general, son más abiertos, como Circo, Parque de diversiones, Muñecas, Osos, Autos, Vaqueros, Flores, Selva, Zoologico, etc…..

INVITACIONES

  • Las tarjetas de invitación, tienen un protocolo:
  • Deberán tener la siguiente información:  nombre del niño, la edad que cumple, el lugar, la fecha y la hora, para la hora te recomiendo colocar una hora antes de la hora estipulada que empiece la recreación.
  • Deben ser repartidas con tiempo al menos una semana de antes.
  • Para fiestas infantiles de preescolares se debe tener en cuenta que los niños irán acompañados pudiendo ir sólo con uno de sus padres o un familiar y además podría ir con su nana.

EL LUGAR

  • Dependerá de la cantidad de invitados
  • De los elementos decorativos y juegos que incluiremos.
  • Los mejores lugares:
  1. Hacerlo en la casa propia o la casa de un familiar.
  2. Alquilar un área de un club.
  3. Alquilar un jardín de infancia.
  4. Alquilar un local.
  5. En el colegio del niño (si este lo permite) : se debe coordinar con la coordinadora del colegio, ya que ellos te dirán que esta y que no esta permitido.

LA DECORACIÓN

Existen empresas especializadas en decoración de fiestas infantiles, las cuales realizan todo lo necesario:

  • El toldo es el marco de la fiesta y brindará color al ambiente. El toldo debe ser colocado un día antes para poder asegurarnos de la calidad del mismo, también se deben incluir iluminación para el toldo, si bien las fiestas infantiles comienzan por las tardes, duran hasta el comienzo de la noche, momento en el cual será necesaria la iluminación.
  • Las mesas vestidas y decoradas, y una mesa central donde irán los bocaditos o buffet que deberá ser variado para poder satisfacer a los invitados, se puede incluir también estaciones de comida que ofrecen pop corn, mini hamburguesas, helados, algodón de azúcar, manzanas acarameladas, comida de un país determinado, etc.
  • Murales con el motivo de la fiesta, elementos decorativos con globos, muñecos, adornos colgantes, etc.

LA TORTA

La torta podrá ir ubicada en una mesa independiente o en la mesa donde se sirven los bocaditos o buffet. La torta estará también diseñada de acuerdo al personaje elegido como motivo de la fiesta y su decoración deberá ser acorde a la decoración en general.

 REGALOS Y COTILLONES DE DESPEDIDA

Se coloca y decora una caja grande donde los invitados colocarán los regalos para el niño, por su parte el niño agradecerá a sus invitados con un pequeño y simbólico regalo sorpresa que será entregado al finalizar la fiesta, que podrá ir acompañado de un globo y un pedazo de torta.
En caso de contratar un taller de actividades, las manualidades que hagan los niños bien pueden convertirse en la sorpresa de la fiesta.

Las tarjetas de agradecimiento, se colocará el nombre del niño, la fecha del cumpleaños y un mensaje como “Gracias por compartir conmigo este día”.

RECREACIÓN

  • De este depende básicamente el éxito de tu fiesta, debes tener presente muchas cosas para este punto:
  • El presupuesto que tienes para hacer la fiesta
  • Cuantas horas tienes planificadas para la fiesta, para que planifiques si necesitas solo 1 show o 2 para ese día.
  • Que el Show sea acorde a la edad de los invitados, de esto dependerá que ellos logren divertirse y no despegarse del recreador.

ELEMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR

  1. La piñata: Para los más pequeños se debe preferir las que no se golpean y cuentan con cintas colgantes adheridas a la base, que al ser desprendidas por cada uno de los invitados, van debilitando la base, por donde finalmente saldrán los juguetitos. Para los más grande una piñata para golpear es ideal, cuidando de tener organización y orden para que no hayan accidentes, tener a los niños en fila para que golpeen la piñata uno a uno será suficiente.
  2. Juegos Inflables: actualmente el mercado ofrece juego inflables inmensos con los cuales se puede crear un mini parque de diversiones, la mayoría se trata de toboganes gigantes, pero también hay laberintos, piscinas de pelotas, etc. Otro tipo de juegos son las camas saltarinas, los trencitos, etc.
  3. Juegos temáticos: Se puede entretener a los niños haciendo que participen en un taller de mini chef, de manualidades, de spa, de peluquería, etc…, Otra actividad muy solicitada por los niños son las “caritas pintadas” en la cual, un profesional se dedica a pintarle la cara a los niños con los temas que ellos soliciten, como por ejemplo el Hombre Araña, un conejito, una muñeca.
  4. Fotos y filmaciones: Si es un gran evento debes contratar a un profesional, si es algo pequeño e intimo, puedes pedirle el favor a un familiar.

Espero que esto te ayude a organizar el cumpleaños de tú principe o princesa ;)

Categoria: Cocina | Tags: , , , , , , ,

  1. Cocinando con Chela
    June 16th, 2011 at 03:21

    Hola Flor gracias por el aporte y por leer nuestros consejos, bueno te cuento que yo estoy organinzando un cumpleaños que el tema es un taller de cocina, vamos a cocinar pizza, gomitas (en venezuela) y galletas, y estoy organizado desde las invitaciones hasta los cotillones que se llevaran de recuerdo; Ya te contaré porque es para el 24 de Junio. Ya voy a ver tu foto…..

  2. Aquarelle.es
    June 14th, 2011 at 22:24

    Muchas gracias por tu post!! Es una locura pensar cada año en una fiesta de cumpleaños diferente y en la que todo esté perfecto, por supuesto. Seguiré los consejos que nos indicas porque me parecen acertadísimos.
    Para aportar mi granito de arena, me gustaría recomendaros una cosa para la parte de regalos y sorpresas. Es un ramo de chuches!! Resulta muy divertido para los peques y se les hace la boca agua!! ;) Os dejo una foto: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=123634397717391&set=a.119750278105803.28200.118290111585153&type=1&theater. Espero que os guste!! En nuestra fiesta, fue un éxito. Un saludo!!