Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Cómo saber cuando una persona es adicta?

Por:

Adicción, adictiva o adicta, bajo estas palabras reflexiono, sobre todo el dolor y daño que son capaces de causar. Es un mal que destruye una familia, amigos, hasta que llega a consumir a la persona. Ahora, mi pregunta es ¿como le dices a alguien?… Amigo eres un adicto ¿No es fácil verdad?

Consejos para adictos

Thinkstock

Cuando escuchamos sobre la palabra adicción, inmediatamente nos viene a la mente alcohol y drogas. Y desgraciadamente hay muchos tipos de adicción, que no es mas que una necesidad o dependencia obsesiva y compulsiva hacia una sustancia, un objeto, una relación, una actividad o una cosa.

Hay que estar claro que estas dependencia proviene de comportamientos que generalmente son normales o sanos, que llevados al extremo, traen consecuencias negativas.  Es obvio que no todo el mundo que bebe, juega o compra, se vuelve un adicto. Es por esto que los sicólogos, sugieren que las personas que caen en la adicción, tienen ciertas características. Las cuales son:
  1. Abuso o trauma de la niñez.
  2. Inseguridad.
  3. Poca tolerancia al estrés.
  4. Comportamiento compulsivo.
  5. Falta de autocontrol.
  6. Negación a aceptar responsabilidad por sus actos.

¿Qué se puede hacer?

  1. Admitir el problema.
  2. Detener el comportamiento.
  3. Buscar información.
  4. Unirse a un grupo de ayuda.
  5. Escuchar a los que desean ayudar.
  6. Buscar ayuda profesional.

Es importante recalcar que, la familia juega un papel muy importante dentro de la recuperación del adicto. Es por esto, que es necesario la debida información familiar, de cómo está relacionada y afectada por la enfermedad de su ser querido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, la familia siente al 100% el impacto de una adicción, de modo que no existe familia que no se afecte y muestre síntomas de disfunción, cuando uno de sus miembros padece esta enfermedad.

Mucha suerte y chau chauuu!!!

Categoria: General | Tags: , , ,