Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Cómo usar protector solar y no tener la cara brillante?

Por:

Actualmente es obligatorio usar FPS (Factor de Protección Solar); pero cuando hace calor, la piel se te pone horrible ¡como un pastelito!

Usar protector y tener cara mate

Thinkstock

Muchas veces no te voy a negar que me siento tentada, a dejar de ponérmelo para evitar que la piel se vea demasiado brillante. Así que a continuación te voy a dar unos trucos de cómo mantener tu cara mate y sin tener que renunciar al protector:

  1. Lava tu cara: es necesario que laves tu cara en las mañanas para que elimines la grasa que produces mientras duermes.
  2. Aplica tónico: usa un algodón y pásalo por tu zona T, que es usualmente el área más brillante de tu cara. Si posees un tónico que contiene Zinc, pues mucho mejor ya que tiene la habilidad de absorber mejor la grasa.
  3. Aplica el FPS: la cantidad recomendada a usar es el tamaño de una moneda mediana, aplícala en toda la cara y cuello. Los productos que son híbridos, es decir, que son cremas con protector solar. Son ideales porque ellas van a proteger e hidrata al mismo tiempo, es decir, en una sola capa que se traducirá a menos brillo.
  4. Esperar y absorber: debes esperar alrededor de 5 minutos para que el protector penetre bien y luego con un tisú o una servilleta, pásala por la cara para absorber el residuo que haya quedado en la piel.
  5. Aplicar polvo: te aconsejo usar polvos sueltos que contengas FPS, esto hará que tu cara luzca sin brillo durante más tiempo, además que adicionalmente te protege.

¿Qué te pareció? ¿Tienes otros trucos? ¡Compártelos con nosotras…Chauuu chauuu!

Categoria: Belleza | Tags: , , , , ,