Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Consejos de seguridad para el Nintendo DSi de tus hijos

Por:

Desde pequeña me encantaban los juegos de video, y aunque no existían los portátiles, tenia uno que se llamaba ColecoVision, mi hermano y yo pasábamos horas jugando. Por eso cuando apenas mi princesa tuvo edad de usar un Nintendo DSi, se lo compramos.

Seguridad en video juegos

Thinkstock

¿Quién no ha jugado Nintendo o ha visto a sus hijos jugarlo? A pesar de que siempre se ha criticado estos videojuegos, la verdad pienso que a parte de distraer, desarrollan habilidades y conforme pasa el tiempo adaptan sus juegos a las necesidades de los consumidores.
Actualmente, los creadores de Nintendo luchan por crear un ambiente divertido y seguro para los usuarios de todas las edades. Por esto, animan a los padres a que aprendan más acerca de las funciones de seguridad y participar con sus hijos jugando con su Nintendo DSi.
A continuación te traigo una información para ayudarte a proteger tu privacidad y la de tu familia:
  • El Nintendo DSi viene con un control parental opcional que te permite decidir el tipo de información que tus hijos pueden compartir con otras personas. Por ejemplo, puedes decidir activar el control parental para bloquear ciertas funciones del Nintendo DSi, intercambiar fotos con otras cónsolas de Nintendo DSi, comunicarse usando PictoChat.
  • Si decides activar este control o no, es muy recomendable que discutas con tus hijos la importancia de no compartir su información personal con desconocidos cuando usen el Nintendo DSi.
  • Asegúrate de que tus hijos no usen información personal identificable como su nombre, edad, correo electrónico, dirección postal o física, número de teléfono o fecha de nacimiento al momento de escoger su apodo en el Nintendo DSi, nombre de usuario, nombre de pantalla. Esto aplica a cualquier otro servicio ofrecido a través del Nintendo DSi.
¿Tienes Nintendo DS Lite, DSi, el DSi XL o 3DS ? ¿Lo comprarías para tus hijos o para ti?

Categoria: Lo Necesito, Ser Madre | Tags: ,

  1. Andreina Canache
    November 7th, 2011 at 17:50

    Hola Rosa… Bueno que te puedo decir, ese es el mal de todas las madres y sobre todo con el primer hijo. Te recomiendo que lo acuestes en su cama, le leas un libro, luego le dices que ya vienes…que vas a buscar algo. Al rato regresas, le das un beso…le reaseguras que estas siempre pendiente de el. Luego te vas y así lo haces por un buen rato. Lo importante es que el no se sienta abandonado, que es lo que teme…y con los abrazos y besos le reaseguraras que estas allí siempre para el. Esto generalmente lo debes hacer por varios días seguidos hasta que el se sienta seguro y duerma tranquilamente en su cuarto.

  2. rosa
    November 7th, 2011 at 16:42

    mi hijo tiene 4 anos y la verdad no se como hacerle para que pueda dormir solo en su cama, tengo que ir yo a su cama para que se duerma si no acaba durmiendo conmigo. gracias.