Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Consejos o tips para un hogar feliz

Por:

La felicidad en el hogar a veces parece que fuera un sueño inalcanzable, pero créeme cuando te digo que con un poco de esfuerzo, dedicación, paciencia, amor y mucho respeto se puede conseguir un hogar feliz.

Tips para un hogar feliz

Thinkstock

Consejos, tips o acuerdos familiares para un hogar feliz

Comer en familia

Trata que cada vez que tengas la oportunidad de comer en familia debes hacerlo, pero también debe existir en todo hogar una comida que religiosamente pase lo que pase siempre sea en familia, la cena es el momento más adecuado, así que trata que sea especial, no en cuanto a platillos, sino en calidad humana, rezar antes de comer, conversar sobre las experiencias vividas durante el día, y sobre todo sin reproches o criticas, dejemos eso a un lado. Los domingos es otro día que es ideal para unirse en familia, puedes invitar a tus padres, suegros, hermanos, etc. para que el lazo familiar sea más grande y fuerte.

Autocontrol y respeto a la hora de reclamos o críticas

Como familia cada integrante tiene su opinión o pensamiento que lo define, así que aprendamos a respetarnos los unos y los otros; también es importante saber hacer las criticas y correcciones hacia otro miembro de la familia de forma adecuada; si la diferencia entre dos miembros es muy fuerte, y el ambiente puede tornarse peligroso, por la posibilidad de agresiones verbales o físicas, es mejor retirarnos, darnos un baño, calmarnos y retomar el tema una vez que estemos calmados.

Amor

El amor lo puede todo y lo cura todo, pero cuidado con esto, no el que das 1 sola una vez o de vez en cuando, el que cura todas las heridas, es el amor que alimentamos día a día, cada vez que das un beso, abrazo o un te quiero mucho, esto vale más que cualquier bien material que podamos dar o recibir, así que aprovechemos que tenemos vida para darle amor a todos en casa.

Trabajo

No traigamos el trabajo a la casa, eso le resta calidad a la felicidad del hogar, aprende a separar hogar y trabajo, esto le quita tiempo a tu familia; si ambos trabajan (madre y padre) y llevan trabajo para la casa, la consecuencia a corto, mediano o largo plazo será la desintegración familiar.

Soy de las que piensa que si se tienen presente los valores familiares de respeto y amor,y le dedicamos tiempo a la familia, es casi imposible no tener un hogar feliz.

Categoria: Hogar | Tags: , , ,