Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Consejos para cambiarle el look a tu sala

Por:

¿Estas cansada de ver la misma sala o quieres darle un nuevo look? Acá te traigo unos consejitos, sigue leyendo para que te enteres…

Muebles de IKEA

Thinkstock

Cuando queremos cambiar o darle nueva vida a la sala de la casa, debemos pensar bien si queremos solo darle un toque diferente sin cambiar los muebles, o radical cambiando los muebles.

Cambiando los muebles

Esta opción es valida, cuando dispones de un buen presupuesto y deseas redecorar totalmente el espacio. Si quieres cambiar los muebles debes tener mucho cuidado al escogerlos. En primer lugar deben tener buen aspecto y que coordinen con los muebles adyacentes o por lo menos que tengan el mismo estilo. Luego deben ser cómodos, me refiero al sofá, acuérdate que acá pasaras mucho tiempo sentada ya sea con visitas, viendo televisión, o simplemente la familia reunida pasando un buen rato. Por lo tanto, su tela debe ser de buena calidad, resistente y que satisfaga las necesidades de todos… algo sencillo y cómodo.

Sin cambiar los muebles

Esta es una opción simple, más económica y que da óptimos resultados. Para lograr esto sea posibles debes:

  • Cambiar la posición de los muebles: Esta es una de las maneras más fáciles para cambiar el aspecto de una habitación. Al hacer esto no te olvides de tomar él cuenta el flujo de tráfico.
  • Decoración en las paredes: Una vez que ya tienes la nueva ubicación de los muebles, mueve y cambia de sitio los cuadros y accesorios de paredes que tengas, para que veas como cambiará drásticamente el aspecto de la habitación, sin que te cueste un centavo. Ahora, si quieres comprar nuevos cuadros o espejos, porque deseas cambiar el tema o decoración, te invito a que visites la sección de cuadros y accesorios de IKEA, quedaras maravillada con la selección y precios que tienen.
  • Pintando las paredes: Esta es una forma de revivir cualquier habitación de la casa y darle un nuevo look. Te recomiendo tomar en cuenta la tapicería de tus muebles al escoger el color de las paredes. Si escoges un buen color puede realzar tus muebles, haciéndolos ver espectaculares.
  • Cambiando las cortinas: Si tienes cortinas, ¿Por qué no cambiarlas? Te sorprenderías lo diferente que puede lucir tu sala, con solo poner o cambiar su estilo.
  • Comprando accesorios: Cuando hablamos de accesorios me refiero a cojines, mantas, lámparas, porta retratos, esculturas, etc., etc. No le tengas miedo al cambio, experimenta con nuevas tendencias, nuevos colores y veras que tendrás la sala de tus sueños.

¿Tienes otras ideas o consejos? No te olvides de compartirlas con nosotras… ¡Mucha suerte y chauuu chauuu!

 

Presentado por: Ikea Logo

 

Categoria: Espacios | Tags: , , , , , , , , ,