Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

5 Consejos para cuidar el árbol natural de navidad

Por:

Ya se fue Thanksgiving y ahora llega formalmente la navidad. Mis hijos estaban locos este fin de semana por comprar el famoso arbolito de navidad. Acto seguido, salimos el musiu y yo a comprarlo y sinceramente nunca deja de sorprenderme lo mucho que cuesta un árbol muerto.

Cuidados de un arbol natural de navidad

Thinkstock

Yo no se ustedes; pero en mi casa nos encanta poner el árbol de navidad natural, nos sentimos que este nos da una verdadera sensación navideña… Seguramente es por el olor que emite. Afortunadamente, para aquellos que no quieren gastar un dineral todos los años, existen muchos árboles de navidad artificiales en el mercado.

A continuación te traigo 5 consejos para cuidar tu árbol natural de navidad:

  1. Cortar un pedazo del tronco: Es importante si compras un árbol natural, cortarle por lo menos una pulgada al final del tronco. Esto permitirá que el árbol absorba libremente el agua depositada en la base, manteniéndolo así lindo por mucho tiempo.
  2. Colocar el árbol apenas llegues a la casa: Es decir, apenas compres el árbol y lo lleves a tu casa, es importante que lo pongas en su base especial inmediatamente. Asegúrate, sobre todo si tienes alfombra, de colocar algo debajo del árbol y su base, para que sea más fácil limpiar después que se acabe la navidad.
  3. Cuidado con tus mascotas: Sobre todo con los gatos, quienes hacen su agosto con el pobre árbol, escalándolo o brincando sobre los adornos, terminando casi siempre el árbol en el suelo. Así como también sucede con los perros, los cueles les encanta tomar del agua del árbol, dejándolo sin agua, acortando a su vez su vida. Para esto te recomiendo que no dejes de colocar la famosa falda de árbol.
  4. Cuidado con las fuentes de calor: Es muy importante ubicar el arbolito de navidad alejado de fuentes de calor, como radiadores, cocinas o chimeneas, ya que de lo contrario podría secarse o dañarse rápidamente. ¡Ah! ¡No te olvides por seguridad de apagar el árbol de navidad todas las noches!
  5. Riega tu árbol: Para que no tengas un árbol marrón a fin de año, es necesario que riegues tu árbol constantemente, sin llegar a ahogarlo. Solamente debes estar pendiente que no se seque.

Para tener un árbol natural de navidad que te dure mucho tiempo, es importante que te asegures de que este fresco. Para saber si el arbol está en estas condiciones, te aconsejo levantarlo del suelo unos centímetros y luego dejarlo caer, prestando mucha atención en la cantidad de agujas de pino que caen. Si ves que pierde muchas, es mejor que elijas otro. Otra forma de comprobar, es agarrar una rama y tirarla hasta su punta, no se debe caer ninguna aguja, y estas deben estar verdes, brillantes y flexibles.

¿Qué te pareció estos 5 consejos para cuidar el árbol natural de navidad? ¿Tienes otros consejos o tips que compartir? ¡No te olvides de colocarlo en la sección de comentarios!

¡Chauuu chauuuu!

Categoria: Hogar | Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Andreina Canache
    January 19th, 2013 at 23:02

    Hola Tania:
    No existe una regla que te diga cada cuento debes regar tu pino. Es decir, todo depende del suelo donde se encuentre sembrado. Lo que tienes que darte cuenta si el suelo alrededor del pino tiene exceso de agua, que quiere decir que lo regaste demasiado. Para sabes esto, pisa el suelo, si lo sientes como una esponja o que esta como un charco de agua; pues tiene demasiada agua. También agarra un poco de tierra, huélela y si huele a agua podrida, es que desde hace mucho le estas poniendo exceso de agua y a lo mejor tu árbol esta en serios problemas.
    Mucha suerte con tu pino y mucha gracias por visitarnos.

  2. tania
    January 15th, 2013 at 15:05

    hace poco compre un pino natural el riego es cada 2 días aprox pero estoy notando q se seca muy rápido alguna de sus hojas ya están marrones …que consejos me das!

  3. tania
    January 15th, 2013 at 15:05

    hace poco compre un pino natural el riego es cada 2 días aprox pero estoy notando q se seca muy rápido alguna de sus hojas ya están marrones …que consejos me das!