Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Consejos para el cuidado de lentes de contacto

Por:

Esta semana me tope con un folleto muy interesante sobre los lentes de contacto y sus cuidados. A continuación les traigo los consejitos…

Consejos para lentes de contacto

Thinkstock

Tipos de lentes de contacto

  • Desechables: Se usan una sola vez, no se limpian, ya que tomas uno nuevo diariamente.
  • De diario: Los usas por un tiempo específico y debes limpiarlos cada vez que te los quitas.
  • De uso prolongado: Te los puedes dejar puestos hasta por un mes, incluso durmiendo, pero los debes limpiar cada 30 días.

Consejos para un óptimo mantenimiento

  1. Lávate las manos con agua y jabón, antes de tocar los lentes de contacto, ya que si están sucias, se generan bacterias que pueden irritar los ojos.
  2. Si el lente cae al suelo o entra en contacto con cremas, perfumes o lociones, debes limpiarlos nuevamente antes de colocártelos.
  3. Utiliza únicamente líquidos preescrito por el oftalmólogo, o aquellos especiales para este tipo de lente.
  4. Sigue las instrucciones del empaque de los lentes, líquidos y colirio
    Cuida el estuche de tus lentes, lávalo y sécalo cada vez que los saque. Y te aconsejo cambiar el estuche cada 6 meses.
  5. No es aconsejable usar los lentes por mas tiempo del preescrito, así veas perfectamente. Lo mismo aplica, si los lentes se rompen o cambian de aspecto.
  6. Evita usar los lentes de contacto al nadar y al dormir. Ten cuidado con el uso del delineador de ojos en la parte interna de los párpados.
  7. Si tus ojos se irritan, presentan picazón, enrojecimiento, dolor, cambios en la visión o si se presentan un exceso de lagrimeo, hay que remover los lentes y consultar a un especialista.

Espero que estos consejos, te ayuden con el uso y mantenimiento de tus lentes de contacto, para que tengas unos ojos sanos y libres de molestia. Si tienes algo mas que compartir u otro consejo, no dudes en escribirlo…Chau chauuuuu!!!

Categoria: Salud | Tags: , , ,