Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

7 Consejos para enseñar a leer a tu hijo

Por:

Ahorita estoy luchando con mi frijol enseñándolo a leer, créeme no es fácil. Es una dura tarea que necesita paciencia y mucha dedicación… 

Habito de lectura

Thinkstock

Seguramente estas pensando… “¿En el colegio le enseñan a leer… no?” Pues si, es cierto; pero también es importante darles una ayuda adicional en casa. Recuerda que es muy importante apoyarlos en sus actividades escolares y en todo lo relacionado con su enseñanza. Particularmente, cuando está en la etapa de aprender a leer, trato de que esta ayuda sea divertida, que se diviertan haciéndola solos y que desarrollen hábitos de lectura.

Aprender a leer es muy importante para todos los niños, así que a continuación te traigo unos consejos muy sencillos que puedes seguir:

  1. Buscando libros: Para aprender a leer es fundamental desarrollarle al niño una atracción hacia la lectura. Es por esto que tú como madre debes buscar un tema, muñeco o actividad preferida y así buscarle libros relacionados con estas. No te olvides de buscar libros adecuados para su edad.
  2. Leer en voz alta: Una manera para que tu hijo aprenda a leer, es animarlo a leer (lo poco que puedan) en voz alta. Incítalo a que narre el cuento y veras como disfrutara mucho más.
  3. Imitación: Los niños imitan todo lo que hacemos los mayores, así que es muy importante que tu hijo vea como muestras interés por la lectura y así le ayudaras a aprender a leer y desarrollar sus habilidades.
  4. Cantar bien alto: Las canciones o juegos con rimas son una forma de aprender a leer. De esta forma tu hijo asimilara los sonidos de las palabras y le ayudará a aprender a estudiar de manera más fluida.
  5. Leer continuamente: Una de fomentar la imaginación de tu hijo y aumentar las ganas de leer, es leerle continuamente todas las noches, de estar forma se les hará indispensable hasta formarse un hábito.
  6. No a la imposición: Un error muy común es obligar a leer al niño, un libro que no es de su agrado o un libro que ya no le gusta mas. Te aconsejo, que nunca le impongas a tu hijo lo que debe leer, trata que elija lo que él quiere leer.
  7. ¿Comprendes lo que lees? Muchas veces tu hijo lee; pero no esta comprendiendo y tiene su mente en otro lado. Mi consejo es que, al terminar de leer hazle pequeñas preguntas sobre la lectura para que así vaya respondiendo y comprendiendo mejor.

¿Qué te han parecido estos consejos para aprender a leer? ¿Conoces otros consejos para aprender a leer? ¡Compártelo con nosotras y chauuu chauuuu!

Categoria: Ser Madre | Tags: , , , , , , ,