Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

4 Consejos para limpiar tus ollas

Por:

En esta semana aumentó considerablemente el ritmo en la cocina, es decir, el musiu está de descanso y mi mami encargada totalmente de ella… mientras yo… lavo que lavo platos!!!

Ollas limpias

Thinkstock

Hacia muchos meses que en la cocina no se usaba tantas ollas y sartenes juntos. Total que mi mama me enseñó algunos trucos heredados de mi abuela, de cómo lavar las ollas correctamente y sin perder mucho tiempo, acá se los tengo:

  1. ¿Cómo limpiar las ollas y moldes de aluminio? La mejor manera para limpiarlas es usando una bola de lana de acero. Ahora, si tu olla tiene “interior ennegrecido” que no puede brillar, pon a hervir en ella cloro puro por 15 minutos, y luego enjuaga bien con agua caliente. Esto también te ayudara a quitar toda la suciedad incrustada, y las quemaduras que le ocurren todos los días.
  2. ¿Cómo limpiar las ollas de cobre? Para dar brillo a cualquier recipiente de cobre sin tratar, mi abuela aconsejaba frotar con un paño suave sal y jugo de limón. Acá es preferible el uso de un par de guantes.
  3. ¿Cómo limpiar los platos y sartenes de porcelana? Usa con un paño humedecido con bicarbonato de sodio, es excelente ya que también elimina las manchas de café y té en los platos de porcelana o plástico. Sin embargo, si hay manchas en la cerámica que serán muy difíciles de quitar, para esto usa el bicarbonato de sodio mezclado con cloro y frota con un cepillo, luego enjuaga bien.
  4. ¿Cómo limpiar las ollas de hierro fundido? Siempre lávalas con una esponja suave y no abrasiva, sécalas bien a fondo para evitar que se oxiden y pásales un aceite con una toalla de papel.

Si conoces otro truco o solución para el mismo problema y que de buenos resultados, no dudes en compartirlo con nosotras…chau chauuu!!!

Categoria: Hogar | Tags: ,