Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

7 Consejos para organizar tu garaje

Por:

¡Es increíble la cantidad de cosas que se acumula en un garaje! El garaje fue originalmente diseñado para guardar el vehículo de la familia; pero actualmente se usa como deposito en muchos hogares americanos, hasta existen garajes tipo cuartos. Así que, si tú guardas tu carro en el garaje, considérate afortunada y organizada.

Consejos para organizar tu garaje

Thinkstock

A continuación te traigo unos consejos útiles que te permitirán organizar mejor tu garaje:

  1. Determinar el uso que le uso le vas a dar al garaje: Hazte estas preguntas ¿Voy a guardar el carro en el garaje o, la cortadora de grama? ¿Voy a usar este espacio para guardar los suministros de jardinería, herramientas, juguetes y equipos deportivos? Haz una lista y escribe tus metas para este espacio. Así serás capaz organizarte y dar un uso adecuado que llene las expectativas familiares.
  2. Clasificación de áreas en contenedores y organización: Para hacer esto, te aconsejo colocarte un tiempo de determinado de 15 minutos a una hora, dependiendo proporcionalmente de la desorganización reinante; y si es demasiado, no lo hagas todo en un solo día. Cuando estés organizando, hazte estas preguntas. ¿Lo quieres? ¿Lo necesito? ¿Cuándo fue la última vez (o con qué frecuencia) lo usé? ¿Está roto u obsoleto? ¿Si lo doy a caridad, alguien hará buen uso de esto?
  3. Evitar guardar las cosas en el suelo: Generalmente los garajes son húmedos, y existen muchas posibilidades que ocurran derrames accidentales. Es por esto que, al llegar a esta etapa de organización, si no tienes contenedores de plástico, es bueno que guardes tus cosas en alto, para evitar accidentes.
  4. Utilizar el espacio vertical y el techo: Cuando no te caben las cosas de forma horizontal; ¿Por qué no pruebas expandirte hacia arriba? Usa las paredes para almacenar, actualmente existen muchos sistemas de almacenamiento que te ayudaran a hacer mejor uso de tu espacio. Así como también existe en el mercado un mecanismo de elevación, que te permite guardar pegado del techo bicicletas o estanterías. El cual, puede ser elevado cuando no necesites usar los artículos, proporcionando así un espacio libre.
  5. Ten presente al medio ambiente: Asegúrate de ubicar pinturas, productos químicos y otros materiales peligrosos correctamente. Echa un vistazo a las guías locales de reciclaje.
  6. Almacenamiento de herramientas: Usa recipientes de varios tamaños o baldes como kits de herramientas, de esta manera tendrás fácil acceso cuando las necesites. A continuación te doy ejemplos: kit de autolavado, con jabón, esponja, toallas, cera, etc. El kit de reparación de paredes, con espátula, cuchillos, cinta. Kit de reparación eléctrica, con tenazas para cortar alambre, toma de corriente, interruptor, etc.
  7. Etiqueta todo: Esto te ayudara a identificar lo que hay dentro de cajas, contenedores y gabinetes. Facilitando así, la búsqueda de cualquier cosa en un momento de crisis.

Para finalizar me queda decirte que cuando un garaje está bien organizado, tienes oportunidad de guardar tu carro en el. Si vives en el hemisferio norte, esta idea tomara gran importancia a medida que el clima se enfría, y la amenaza de pararte temprano en la mañana a raspar el hielo del parabrisas, puede ser un gran motivador para finalmente tener tu garaje en óptimas condiciones.

¿Tienes otros consejos para organiza tu garaje? ¡No te olvides de compartirlo con nosotras y mucha suerte con tu organización! ¡Chauuuu chauuuuu!

Categoria: Espacios | Tags: , , , , , , , , ,

  1. Evelyn Rosaro
    July 17th, 2012 at 19:51

    Relájate!!! Todos podemos lograr organizar de manera eficiente nuestros espacios de la casa!!! Así como logramos estar cerca a Seguros Bolívar. http://bit.ly/MgpKk2