Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

10 Consejos para una vida en pareja feliz

Por:

Te cuento que después de nueve años estoy de regreso a mi país, pero tengo el corazón partío’ (como la canción) pues deje en Estados Unidos a mi musiu… y es la primera vez que pasamos tanto tiempo separados.

 

Consejos para la vida en pareja

Thinkstock

Mucha gente me ha preguntado ¿Y todavía estas con el musiu? Primero me quedo muda, pues con quien más voy a estar. Y luego me preguntan “Mira Lola ¿Qué recomiendas para una vida en pareja feliz?” Bueno sigue leyendo, que acá están mis consejitos:

  1. Saludos amorosos: En las mañanas y al llegar del trabajo, saludarse con mucho cariño y con un beso. Sin importar que problemas tuviste en el trabajo o en casa, acuérdate que debes hacer un paréntesis, tu relación no tiene que sufrir por problemas externos.
  2. Sorpresas que hacen la diferencia: Sorprende a tu pareja con pequeños detalles, una cena, su dulce preferido, una invitación al cine, etc.
  3. La mejor amiga del mundo: Aparte de ser esposa, se la mejor amiga, la mejor confidente, se esa persona que escucha sus problemas, es decir, se sensible, comprensiva y positiva ¡Ah, y viceversa!
  4. No abandones a tus amistades: Nunca dejes de lado a tus amigos. Sé que cuando uno vive en pareja, ellos llegan a ser el centro de tu vida; pero nunca olvides aquellas personas que han compartido otros momentos especiales contigo.
  5. Discusiones: Primero antes de comenzar a discutir, te aconsejo que sepas elegir tus batallas. Es decir, respira profundo y piensa bien, si es necesario enfrascarte en esa discusión. Ahora, si discutiste y no tenías la razón… discúlpate y dile que lo amas. Acuérdate que todos cometemos errores; pero admitir cuando te equivocas es lo más importante.
  6. Toma de decisiones: Si toman decisiones juntos, por pequeñas que sean, les permitirá un gran nivel de compenetración.
  7. Escapadas románticas: Lo ideal es más de un día; pero si tienes hijos, es casi imposible. Es por esto que te aconsejo que, salgan solos una vez por semana y acuérdate de tocarlo constantemente y tomarle la mano en la calle.
  8. Celebraciones: No pases por debajo de la mesa ninguna celebración. Celebra su cumpleaños, el aniversario y fechas importantes, cualquier cosa que los haga celebrar juntos y brindar es una bendición para los dos.
  9. Siempre arregladita: No permitas que él te vea siempre desarreglada. Aunque cuando se vive en pareja, estar espectacular las 24/7 es imposible. Es bueno tratar de estar linda y no solo por él, sino por ti misma.
  10. Problemas monetarios: Este es un punto muy delicado, porque por más que quieras siempre va a afectar tu relación de pareja. Te aconsejo que cuando estén juntos en algún momento especial, hagan un paréntesis y regálense esos minutos solo para ustedes, haciendo a un lado los problemas. Esa es la única forma de atravesar una crisis, donde la mayoría de las parejas fracasan.

Por último me queda decirte que la vida en pareja es muy divertida, siempre he dicho que casarse o vivir en pareja es como tener un novio sin pedir permiso….es decir algo muy divertido, donde dos personas completamente extrañas, de costumbres diferentes se adaptan la una a la otra.

¿Tienes otros consejos para una vida en pareja feliz? ¡No te olvides de comentarlo, para que todas aprendamos un poco! ¡Chauuuu chauuuu!

Categoria: General | Tags: , , , , ,