Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Consejos prácticos para organizar tus espacios en el mes de enero

Por:

¡Llego enero, el mes de la organización! Esta es la época ideal del año para organizar cualquier espacio en la casa o la oficina. Pero para hacer esto posible, es necesario despejar primero el desorden ¿Cómo? Sigue leyendo para que te enteres…

Tips para organizar

Thinkstock

Si despejas el desorden, puedes organizar. Esto es posible si colocas todos en tres pilas o montones que serán:

  1. Las cosas que te vas a quedar
  2. Las cosas que vas a deshacerte (botar, reciclar, donar, etc.)
  3. Las cosas que necesitan ser reparadas, reubicadas, que debes devolver a su dueño, o alguna otra acción especial.

Una vez que tengas todo clasificado, es necesario que te ocupes inmediatamente de la pila de los objetos que vas a deshacerte. Si no haces esto, lo dejaras en una esquina y terminaras guardándolos nuevamente.

Luego debes revisar nuevamente el montón de las cosas que te vas a quedar ¿Crees que necesiten otra ronda de clasificación? ¿Estas segura de quedarte con todo? Una vez que este listo, debes clasificar de nuevo las cosas por tipo, es decir, los lápices con las cosas de escribir, los pantalones con las cosas de tu closet y así sucesivamente. Este es el momento donde debes revisar que dispones en casa para que te ayude a organizar tus cosas, si no tienes nada, seguramente necesitaras salir a comprar sistemas de organización como cajas, muebles, etc.

Antes de comenzar a colocar los objetos en su sitio, limpia bien el área destinada. Si tienes unos estantes organizadores que no son nuevos, quítales el polvo, repara o remplaza cualquier pieza que esta dañada, ya al verse bonito se verá organizado.

Como estás poniendo todo de vuelta en sus espacios de almacenamiento (recién limpiados), asegúrate de colocar las cosas que tú vas a usar a menudo en lugares de fácil acceso. Y los objetos que necesitaras con menor frecuencia o los más pesados, colócalos al fondo del mueble, en el suelo o en los estantes inferiores. Es bueno colocarle tapas a las cosas que no usaras con frecuencia para evitar la acumulación de polvo. No intentes apilar más de tres objetos al fondo de los estantes.

Para finalizar es fundamental que te conozcas a ti misma y lo que harás, es decir, si eres de esas personas que rara vez colocas las cosas en su lugar ¡Organiza de manera simple y de fácil acceso! Así no comenzaras a desordenar.

¿Qué proyectos tienes planeado para este mes? ¡Comparte con nosotras tus planes y no te olvides de visitarnos nuevamente! Chau chauuu!

Presentado por:
Ikea Logo

Categoria: Espacios | Tags: , , , , , , , ,

  1. Merrin
    February 18th, 2012 at 06:36

    Muy rclbataese todo lo positivo. Esperemos que la balanza se incline toda a su favor, pero sepa que cuando no es asi, es solo por simple equilibrio!Buen fin de ano!



1 trackbacks/pingbacks