Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Cortando y decorando calabazas para Halloween

Por:

Buscando en la web información que les pudiera servir, para decorar sus calabazas, encontré unos tips que me gustaron porque explican paso a paso y con palabras sencillas como cortarlas.

Decorar cortar calabazas

thinkstock

¿Quieres aprender a cortar calabazas para Halloween? sigue estos consejos:

  1. Utensilios y materiales: Periódico, cuchillo afilado, cuchillo de dientes  o sierra, papel, lápiz, clavos, cinta adhesiva y un bowl (el bowl es para poner los sobrantes de pulpa de calabaza)
  2. Pon la calabaza sobre varias capas de papel de periódico para poderlo limpiar todo con más facilidad cuando termines.
  3. Corta un círculo alrededor del tallo de la calabaza usando un cuchillo afilado, fuerte y largo.
  4. Corta en ángulo el tallo, esto  ayudará a prevenir  que caiga dentro de la calabaza, de esta forma quedará bien puesto.
  5. Asegúrate que el hueco sea lo suficientemente grande para que tu mano entre y así puedas quitarle las semillas y las membranas interiores a la calabaza.
  6. Debes observas tu calabaza y decidir cual parte es mejor para dibujarle la cara.
  7. Primero puedes dibujarla en un papel y así te servirá de guía cuando tengas que usar el cuchillo.
  8. Puedes buscar  moldes de caras de calabaza en internet , solo tendrías que imprimirla y listo.
  9. Con tape o cinta adhesiva  pega el papel del dibujo (o del molde que has impreso) donde quieres crearle la cara a la calabaza.
  10. Ve haciendo los huecos y diseños de la cara abriendo huecos con clavos sobre el papel  que has dibujado, de esta forma te quedará la figura marcada sobre la calabaza con una secuencia de puntos, y verás que así es más fácil y te va a quedar mejor.
  11. Con un cuchillo de dientes afilados, corta donde están los huecos que hiciste con los clavos y fíjate que sigues el modelo de la hoja.
  12. Quítale a la calabaza los pedazos que vas esculpiendo y así le abres los ‘ojos’, la nariz, etc.
  13. El resultado final es una calabaza ¡lista para llenarla de luz! Y debes colocarla en el portal de la casa como símbolo de una noche de Halloween ¡divertida y súper-terrorífica!.

Esta actividad la puedes hacer en familia y puedes hacer calabazas  de diferentes tamaños.

Feliz Halloween

Categoria: Cocina | Tags: , , ,