Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

5 Cosas que no te deben faltar para al momento de limpiar

Por:

Para muchos limpiar la casa es cuestión de mantenimiento; mientras que para otros es cuando les llega la visita ¿No me crees? ¡Pregunta y verás que son la mayoría!

Limpiando tu casa

Thinkstock

Limpiar la casa es una tarea que se debe realizar de forma regular. Así que esta nota va dirigida indiferentemente si eres una persona que limpia “por donde pasa la reina” o a fondo, son unos instrumentos/productos que los necesitaras si quieres dejar tu casa brillante e impecable.

  1. Periódicos viejos: Estos son un clásico en la limpieza, y más si eres una chica “Green” donde tu lema es “reducir, reusar y reciclar”. Si quieres limpiar los vidrios o espejos de tu casa, las encimeras de la cocina y que te queden perfecto…No tienes que buscar más, los periódicos viejos (con vinagre) son lo mejor para limpiar cualquier superficie lisa. ¿Te preocupa la tinta del periódico? Pues te cuento que la tinta moderna no es toxica.
  2. La pala y la aspiradora de mano: Sinceramente no puedo vivir sin ninguna de las dos. Según expertos dicen que, usando estos dos productos, los consumidores mantienen los pisos y encimeras más limpias, ya que simplemente agrupan el sucio y aspiran inmediatamente.
  3. Bicarbonato de Sodio: El bicarbonato no es solo para hacer dulces o para mantener la nevera libre de olor. Lo puedes usar para limpiar las cocinas de vitro cerámica (sin rayas su superficie) o de acero inoxidable ¿Cómo? Haciendo una pasta de bicarbonato con un poquito de agua, hasta los sitios más difíciles de quitar lo puedes dejar un rato allí. También se usa para quitar las manchas de vino o jugo de las alfombras, si mezclas el bicarbonato con sal.
  4. Vinagre: Seguramente eres una de las que tiene una gran variedad de vinagres en su despensa, pues déjame decirte que el vinagre blanco básico, es súper útil a la hora de limpiar. El vinagre es ideal para eliminar desde espejos hasta las formaciones de calcio en superficies.

Te preguntaras ¿No eran 5 cosas? Bueno si, pero una vez que tienes los 4 productos o instrumentos necesarios, necesitas solo una cosa más…Tener un horario de limpieza. Con esto me refiero a que debes anotar las tareas diarias o semanales por hacer, programarte, ver que productos hacen falta, etc. Y veras, que si estas organizada, no pasaras un día completo como una esclava limpiando… ¡Mucha suerte y chauuu chauuu!

Categoria: Hogar, Lo Necesito | Tags: , ,

  1. Evelyn Rosaro
    February 8th, 2012 at 16:24

    Muy buen artículo. Gracias por compartirlo. Me parece muy útil, sobretodo para las madres que trabajan y tienen hijos pequeños. El cronograma que inventemos para hacer la limpieza del hogar, deberá ser pensando también en los hijos. Que no vivan en un ambiente poco saludable para ellos. Así estaremos haciendo buenas acciones permanentemente.
    http://bit.ly/wxq1Cs

  2. jenny
    January 25th, 2012 at 18:35

    buenisimo!



1 trackbacks/pingbacks