Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Crees que estas embarazada? ¿Cómo saber si lo estás?

Por:

Si has estado buscando quedar embarazada, siempre es bueno estar pendiente de los pequeños cambios que puedan indicarnos que lo hemos logrado, aunque en algunos casos los embarazos no presentan cambios.  Muchos de los cambios que se experimentan al inicio del embarazo son los mismos que tenemos antes de menstruar.

Señales para saber s estas embarazada

Thinkstock

Cambios o señales que podrían indicar que estamos embarazadas

Retraso de la menstruación

En la mayoría de las mujeres son exactas en su ciclo menstrual, en ellas esta es la primera señal de embarazo, pero hay un porcentaje que es irregular, por lo que la falta no es una evidencia de embarazo, por otra parte hay mujeres que tienen una menstruación con poco flujo el primer mes de embarazo.

Molestia a ciertos olores y/o alimentos

El sentido del olfato se agudiza, te comienzan a molestar olores que antes no te molestaban, estos algunas veces pueden provocar nauseas, igual pasa con la comida, alimentos que te gustaban antes de quedar embarazada los comienzas aborrecer.

Abultamiento del abdomen

Al igual que cuando nuestro cuerpo se prepara para la llegada de la menstruación, igualmente se prepara para el embarazo, es por eso que algunas empezamos a sentir ajustada la ropa en los primeros meses.

Orinamos con frecuencia

Durante el embarazo aumenta los fluidos del organismo, lo que provoca que la vejiga se llene más rápido y al llenarse, hay que ir al baño.

Cambios en los senos

Se hinchan y son más sensibles, al igual que cuando estamos en los días previos a la menstruación, la única diferencia entre menstruación y embarazo es que estos en el embarazo pudieran tener un par de niveles más de intensidad.

El sentirnos con sueño o cansadas todo el día

Esto es muy común en las embarazadas, las causas de este cansancio pueden estar relacionadas con las malas noches, el hecho de despertarse a orinar varias veces o por las nauseas, hacen que tu cuerpo y tu mente no se recuperen en las horas de descanso, y si eres profesional y tienes que salir a trabajar, imagínate, no descansas ni de día ni de noche.

Nauseas

Unas pocas no las sufren, la mayoría la sufren durante los tres primeros meses y otras pocas, la sufren por más de 3 meses, para las mamás que no han estado embarazadas esto es como la lotería es cuestión de suerte.

Cambios en nuestro estado de ánimo

Pobres esposos, los cambios de ánimos, son una consecuencia de los cambios hormonales que se están haciendo en el organismo, es bueno aprender a controlarlos, por nuestro bien, el del bebé y el de la familia en general.

Antes de dejarte de llevar por los cambio es mejor ir sobre seguros, un test de embarazo o prueba de sangre es lo mejor que puedes hacer ante la sospecha o ante la manifestación de los cambios, lo otro es que no todos se dan, puede que en tu caso no haya ningún, como puede haber un par de ellos o todos, cada cuerpo es diferente y reacciona diferente, por eso un test y una consulta al ginecólogo es lo más recomendable.

Categoria: Bebés | Tags: , , ,