Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Criterios para la evaluación de un restaurante

Por:

Según un artículo que leí en www.analitica.com, son tres los criterios para evaluar la calidad de un restaurante, de esto dependera que lo recomendemos y mejor aún que volvamos a comer en el mismo restaurante.

Restaurante

thinkstock

Según el Sr. Marco Gavio Apicio, hay 3 crterios que son los más determinantes, a continuación le doy a coner la opinión del autor de la nota y de su equipo de trabajo.

Calidad de la cocina: Se califican los restaurantes, según la tradición iniciada por la celebérrima Guía Michelin, de la siguiente manera:

a) Tres estrellas: Las mejores mesas de Caracas (hasta ahora sólo cinco restaurantes alcanzan esta calificación).

b) Dos estrellas: Excelente comida (13 laureados en la primera evaluación).

c) Una estrella: Muy buena comida (32 seleccionados para el momento de escribir estas líneas)

En un futuro no muy lejano, haremos una lista de locales que merecen “mención”: por ser una comida honesta y buena o por regulares y hasta malos con pretensión o fama exagerada.

 Se hará, de ser el caso, algún señalamiento sobre vinos (para bien o para mal). 

Calidad de la sala: Aquí se valora el servicio, el ambiente, el decorado, el mobiliario, la cubiertería, los manteles, las servilletas, la vajilla y el servicio. Los establecimientos serán, en esta calificación, muy buenos (nombre escrito en rojo) y menos buenos o malos (nombre escrito en negro).

Precios: El símbolo del dólar $ (a pesar de la crisis): de uno a cuatro, dará una indicación aproximada de lo que se puede esperar pagar por una comida completa en cada restaurant. El ritmo de la inflación no nos permite hablar en cifras. ($: barato, $$: accesible, $$$: caro y $$$$: carísimo).

Cuando la relación precio/calidad sea muy buena habrá expresa mención.

 Nota completa

Categoria: Cocina | Tags: ,

  1. Hostal Restaurante La Pineda. en el Barco de Avila
    June 6th, 2013 at 10:24

    Son malos con la cocina, pero malos de verdad.