Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Cuidado, ¿Quieres saber cuales son los accidentes más comunes de los niños?

Por:

Cuando tenemos hijos nuestra única preocupación es que no les pase nada, pero a veces es difícil tener todo bajo control y es cuando pasan los accidentes, estos eventos impredecibles son de cuidado. Muchas veces los accidentes que tienen los niños sólo nos dan un gran susto, pero no siempre es así, y para ser más directa y cruda, pueden ser letales para nuestros pequeños, te recomiendo estar a alerta y tomes las precauciones necesarias para prevenirlos.

Accidentes infantiles

Thinkstock

 

Caídas, quemaduras, golpes, ahogo, envenenamiento y asfixia, son para mí los accidentes más comunes que pueden sufrir los más pequeños, son difíciles de evitar cuando están empezando a caminar y aprender del mundo exterior y no son capaces de medir el peligro al que pueden estar expuestos.

Las caídas: Estamos acostumbrados a no alarmarnos cuando se caen, porque la mayoría de las veces es un raspón que sólo necesita ser lavado y colocarle alguna crema que lo ayude a cicatrizar; pero hay otras caídas que no son tan sencillas, por ejemplo, mi sobrinito se cayó este fin de semana, durante su caída la abuela trato de que no cayera agarrando su brazo, él casi no lloro, pero era apartemente que tenía una molestia en el brazo, pero les digo no gran cosa, así paso la noche y a la mañana siguiente aunque no presentaba inflamación ni otro síntoma de gravedad, fue llevado al médico y sorpresa tenía el codo dislocado, el doctor le comento a mi hermana que era común ver este tipo de daño. Es por eso que siempre hay que hacer un seguimiento cuando les ocurre algún accidente.

La quemaduras: Este es otro accidente muy común, sobre todo si estamos cocinando con niños en la cocina, hay que mantenerlos alejado de la estufa y de todo lo que esté caliente; yo recuerdo cuando era pequeña, tenía como unos 10 años e iba caminando con mi plato de sopa para la mesa (como siempre lo había hecho), no recuerdo como pasó, pero se me ha volteado el plato de sopa en la barriga, adivinen, quemadura de primer grado. También puedes leer la nota “10 mandamientos de seguridad en la cocina”

Los golpes: hay que tener mucho cuidado con las cosas con filo, las mesas de centro, la del comedor, etc, cuando son muy pequeños pueden pasar por debajo sin que nada ocurra, pero sin darnos cuenta llega el día que alcanzan el alto de la mesa y ni quiero contarles los que les puede pasar, desde muy pequeños hay que acostumbrarlo a no jugar cerca de las mesas. Los cuchillos son otros de los objetos filos que hay que mantener alejado de los niños.

Ahogo: Puedes ser por ingerir alimentos o por inmersión, con los dos hay que tener mucho cuidado, no se debe dejar nunca a un niño comiendo sólo sin vigilancia, ellos suelen no medir la cantidad de comida que se meten a la boca, a veces ingieren más de lo que deben, no pueden masticar, tratan de tragar y es cuando se ahogan; igual es al momento de bañarlos, pueden resbalarse dentro de la bañera, por nada del mundo dejes a tu bebé sólo en el baño.

Envenenamiento: Es obvio que ellos no saben que se puede comer y que no, es por eso que debemos tener fuera de su alcance la mayor cantidad de productos de limpieza o medicamentos, entre otros productos peligrosos, tengo un primo que lo llevaron a emergencia por ingerir gasolina, gracias a Dios no le paso nada.

Asfixia: Este es otro punto importante, las bolsas plásticas, hay que mantenerlas fuera del alcance de los más pequeños, ellos tienden a meter la cabeza dentro de ellas y eso es peligroso.

Espero que esta información se útil en la prevención de accidentes dentro de casa y en el caso que aplique fuera de ella, recuerda que los más pequeños necesitan de nuestra atención y cuidados. Si quieres saber más sobre los más pequeños te invito a leer nuestras notas sobre niños.

Categoria: Ser Madre | Tags: , ,