Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

El matrimonio ¿Es para toda la vida?

Por:

Esta nota se la voy a dedicar al matrimonio, una forma de vida bellísima que aparentemente esta en vía de extinción. Y lo digo literalmente, porque veo con mucha preocupación, la cantidad de parejas a mi alrededor que se están separando o divorciadas. ¿Que esta pasando? ¿Será que ya no esta de moda “hasta que la muerte nos separe”?

Peleas en matrimonios

Thinkstock

A raíz de la cantidad de matrimonios a mi alrededor que se caen como barajitas, me puse a investigar que opinaban los expertos. Resulta que ellos dicen que muchas personas comienzan a creer que el problema no es la infidelidad en si, sino que ven al matrimonio de dos personas como algo obsoleto. De hecho existen paginas Web que se dedican a buscar relaciones discretas, que no pongan en peligro su matrimonio… ¿Ah? Se los digo de una, soy chapada a la antigua, y respeto mucho los que tengan esta manera de pensar, pero no la comparto.
Considero que el éxito o fracaso de la vida en pareja, va a depender de la calidad del trato mutuo. El amor no muere solo, lo mata la monotonía, la indiferencia, la agresión y algo muy importante la falta de comunicación. A continuación te traigo cinco elementos que son claves en su destrucción:
  1. Falta de comunicación: Las parejas que no se comunican, se distancian poco a poco, tanto emocional como físicamente.
  2. Criticas: Ten cuidado, cuando estas son constantes y no paran. Tu pareja sentirá que lo estas atacando y no te extrañes que se aleje, nadie aguanta tanta presión.
  3. Cuidado personal: El hecho de que estés casada, no te excusa que te abandones. Si no te arreglas, tu pareja puede perder el interés por ti, simplemente ese deseo disminuirá con el tiempo hasta desaparecer.
  4. Distracciones varias: Esto es algo que afecta muchísimo la vida en pareja, sobre todo en el plano afectivo y sexual. Nunca debes poner por encima de tu pareja a los amigos, trabajo, televisión, teléfonos, computadora, compromisos, familia, etc. etc.
  5. Peleas: Algo que sucede de manera normal en las parejas, que puede convertirse peligrosamente en un ciclo vicioso de ataques y contraataques, hasta que se convierten en enemigos.
Ahora que conoces lo que daña la vida en pareja, puedes descubrir la clave del éxito matrimonial y esto es un trabajo del día a día. Tienes que aprender a cultivar el romance, el amor es como un árbol, sino le agregas agua se seca, también debes elegir tus peleas, no discutas por tonterías. Y una cosa súper importante es la comunicación, pienso que saber escuchar y responder con sinceridad es la clave de toda relación. Así que ten mucha paciencia, madurez y tacto…nadie dijo que iba a ser facil…chauuu chauuu!!!

Categoria: Hogar | Tags: , , , , , , , ,

  1. Andreina Canache
    March 29th, 2011 at 05:12

    Amiga queridaaaaa que lujo tenerte por aca!!!!
    Muchas gracias por visitarnos y por tus lindas palabras!!!
    Chauuuu chauuuuu!!!

  2. Claduia Medina
    March 29th, 2011 at 03:14

    Este me gusto mucho!!!…en verdad todos y cada uno nos ensena algo pero este esta muy bueno! y yo tambien soy chapada a la antigua !! 100% d acuerdo