Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

El plan republicano para ganarse el voto latino

Por:

En Estados Unidos ya no se puede negar la influencia de la comunidad hispana en la política y vida socioeconómica del país. se ha llegado a un punto en que las diferencias raciales sólo sirven para argumentos retrógrados, de uso efectivo inmediato, pero que no convencen a largo plazo y que definitivamente no solucionan nada. La brecha cultural es cada vez menos relevante. Al final la comunidad latina que hace vida en territorio norteamericano tiene más peso del que se pensaba, y mucho más del que se quisiera.
No deja de ser interesante ver reacciones respecto a la importancia del voto latino en las próximas elecciones presidenciales de 2012. Con el 9% de la intención voto en el país, los latinos representan una comunidad a la que hay que intentar alcanzar con propuestas serias. Como pensamiento predeterminado asumimos que el Partido Demócrata tiene toda la ventaja sobre gran minoría. Pero los del Grand Old Party (GOP) han presentado un argumento, que quizás no se había considerado antes, pero que es muy válido y es que, en general, la comunidad hispana es de valores conservadores, tal cuál como se representa al Partido Republicano, cosas como la familia, el aborto, la religió o el patriotismo son bases comunes, y para nada trviales, que el Tea Party comparte con los hispanos. Esto, sumado a la baja de intención de voto y apoyo que ha mostrado el partido demócrata y especialmente la política económica de Barack Obama, parecen ser las principales armas de los conservadores de cara a las presidenciales.
Por ahora hay ocho precandidatos a las primarias del partido, con la esperanza de conseguir al mejor contrincante para el actual presidente, quien sigue contando con la preferencia, al menos por ahora. Las encuestas respecto a la popularidad de los aspirantes republicanos cambian constantemente y cualquiera podría dar cara a Obama el año próximo, cualquiera podría conquistar a los hispanos, pero para eso tendrán que dejar de guardar silencio respecto a un punto esencial: la inmigración. Hasta ahora los republicanos, todos, han evitado el tema, no sólo el más controversial -tomando en cuenta que este partido es el más reaceo a dar tregua a los indocumentados- sino el de mayor importancia para la comunidad, incluyendo a los hispanos que militan en el propio partido. Más información, interesante, sobre este tema se puede encontrar en este artículo de la BBC Mundo.

Categoria: Videos | Tags: , , , , , ,