Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

«El que tiene boca, se equivoca», incluso los candidatos presidenciales

Por:

Rick Perry salió de la nada, cuando sus contrincantes en la carrera por ser el candidato republicano a competir por la presidencia de Estados Unidos frente a Barack Obama tenían tiempo en campaña, y con sólo anunciar que lo intentaría se puso de primero en las encuestas. Lamentablemente su pobre capacidad de oratoria y defensa en el debate han hecho que esa popularidad caiga en picada. El mayor de los desplomes ocurrió luego de que Perry se bloqueara en pleno debate frente a Mitt Romney.

En un momento estaba enumerando las agencias gubernamentales que eliminaría de llegar a ser presidente: «la de Comercio, la de Educación y la…», ahí el gobernador de Texas simplemente se quedó en blanco. Él asegura que su cerebro «se congeló», pero expertos neurólogos tiene una explicación más científica: «Al no poder nombrar el departamento de Energía en el primer intento, la presión de ese momento obstaculizó los mecanismos de recuperación de la memoria», asegura el profesor de neurobiología de la Universidad de California, John Guzowski. Y es que Perry estaba tan enfocado en no meter la pata que terminó haciéndolo.

Afortunadamente el candidato republicano entiende que la mejor manera de superar una metida de pata es burlarse de uno mismo, por eso apareció en el popular Show de David Letterman con la mejor disposición de hacer precisamente eso. Ya otros políticos han participado del programa, uno de los de mejor audiencia, como Obama, Bush o Al Gore. Allí Perry participó risueño de una sección en la que se enumera una lista de 10 razones graciosas para justificar algo, en este caso buscaban justificar el bloqueo del político durante el debate. Rick Perry nombró cosas como que la culpa era del fenómeno climatológico El Niño (popular por ser culpado de muchos desastres naturales) o por que su contrincante Mitt Romney es «tan apuesto» que lo distrajo. Así lo reseñan en BBC Mundo.

«Los estadounidenses reconocen que las personas pueden cometer errores y la mejor forma de dejarlos atrás es burlándose de ellos», asegura Israel Ortega, del Heritage Foundation, pero aconseja que es momento de volver a enfocarse en la política, «Perry tiene que aceptar el error y recuperar la agenda política donde se siente más cómodo, que es su récord como gobernador de Texas y el desempeño de la economía en el estado. Ese va a ser el tema de esta campaña presidencial»

Otras metidas de pata de políticos estadounidenses:
6.- «¡Aaaayyy!», este simple alarido le valió la pérdida de su campaña Howard Dean, el candidato demócrata de 2004.

5.- En 1976 Gerald Ford indicó que «Rumanía y Polonia no están dominados por la Unión Soviética», pero en ese entonces estas dos naciones estaban , de hecho, adheridas al bloque soviético.

4.- Ronald Reagan dijo, en 1984, que «Los árboles contaminan más que los automóviles», quizás porque su administración fue muy criticada por el récord ambiental de su gestión.

3.- En 2007, George Bush dijo «Tomará tiempo para restaurar el caos», cuando se refería a la situación en Irak.

2.- Sarah Palin se caracterizó por ser una política controvertida y con una gran capacidad para meter la mata. A pesar del famoso episodio de su hermosa vista del territorio ruso desde su casa en Alaska, la respuesta de «Todos, cualquiera», cuando intentaba nombrar, en 2008, los periódicos que lee a diario es el que figura en la lista

1.- Barack Obama, el carismático presidente que busca la reelección en 2012, dijo muy convincente que «Ya he visitado 57 estados», el problema es que son 50, ni uno más, ni uno menos.

Categoria: Videos | Tags: , , , , , , , ,