Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Lo necesito: El Vicks VapoRub pero cuidado con él!

Por:

Un recuerdo que tengo desde pequeña, era que cuando estaba engripada o sufría de tos, mi mamá colocaba Vicks VapoRub en el pecho y en la espalda, el alivio era inmediato…creanme funcionaba!!!

Usos del Vicks VapoRub

Thinkstock

Vicks VapoRub es un ungüento que se usa desde 1891, en la ayuda del alivio de los síntomas gripales. Su forma de usar es, frotando el producto en el pecho, cuello o espalda de la persona, y el calor del cuerpo vaporiza el mentol, permitiendo asi que los vapores sean inhalados durante horas, de esta manera la persona respirara con alivio.

Sin embargo, este popular bálsamo, puede ser muy peligroso para los bebés y los niños menores de dos años. En la revista ‘Chest’, de la American College of Chest Physicians (especialistas en enfermedades pulmonares) se demuestra que este bálsamo puede estimular la producción de mucosidad e inflamación en las vías respiratorias, afectando gravemente a la respiración de bebés y niños de corta edad. Los ingredientes del Vicks son irritantes y pueden provocar crisis parecidas al asma.

Un día estaba en la farmacia y descubri la existencia del Vicks BabyRub, es un bálsamo parecido a su hermano mayor (Vicks VapoRub) pero para bebés, que se aplica sobre cuello, pecho y espalda con un suave masaje, esto ayudara al bebé a relajarse y respirar tranquilamente. Este fue desarrollado especialmente para el uso en infantes de 3 meses de edad o mayores y es una combinación de eucalipto y manzanilla en una suave base con Aloe Vera que no hará daño a la delicada piel de tu bebé.

¿Cuál es la diferencia entre Vicks BabyRub y Vicks VapoRub?

Vicks VapoRub es un medicamento, que está diseñado para ser utilizado en niños mayores de 2 años y en adultos. Por su parte, Vicks BabyRub es un bálsamo, especialmente diseñado para el uso en bebés de 3 meses de edad o más. Como verán, la mayor diferencia entre los dos productos está relacionada con sus ingredientes (señalados arriba) y la función que estos desempeñan en la formulación.

Para terminar es importante señalar que Vicks BabyRub o el Vicks VapoRub no debe ser utilizado sobre la piel agrietada, irritada o dañada. Tampoco debe usarse en bebés recién nacidos o personas que sufran de alergias en la piel, alergias alguno de sus ingredientes o problemas respiratorios crónicos como asma. Ante estos casos o cualquier duda siempre es mejor consultar a tu médico.

¿Que usos le das al el Vicks VapoRub? ¿Conocías al Vicks BabyRub? Mucha suerte y chauuu chauuu!!

Categoria: Lo Necesito, Salud | Tags: , , , , , ,

  1. Andreina Canache
    January 31st, 2012 at 17:54

    Hola Eduardo!!! Muchas gracias por tu aporte y bienvenido a Lola!!!

  2. Eduardo Lopez
    January 31st, 2012 at 07:42

    Es impresionante, cuando niño ese olor me molestaba muuuucho, seria por lo frecunte del uso de mi madre y mi tia hacia mi y mis hermanos, lo cierto es que ahora, tengo un nene de 1año y medio y como si fuese la menstuacion de las mujeres cada mes son 4 o 5 dias co esa tos nocturna que no nos deja dormir a mi y a mi esposa, pr cosas de casualidad llego a nuestras manos hace rato stas dos versiones del vick y es impresionante como en custion de 2 minutos desaparecio esa tos que nos tenia desesperados desde hacia rato. Ahora mismo son las 3am y escribo porq tenia q contarle a alguien lo q nos paso!!! Bendiciones de Dios…

  3. Andreina Canache
    May 12th, 2011 at 02:32

    Gracias Martha Julia por tu consejo y no te olvides de regresar!!! Chauuu chauuuu!!!

  4. Martha Julia
    May 11th, 2011 at 15:03

    Lola amiga,
    Muy cierto los beneficios del Vicks Vaporub, yo lo uso cada vez que mi hija tiene tos, pero lo uso de manera diferente, no lo pongo ni en el pecho ni es la espalda, lo unto generosamente en las plantas de los pies y luego coloco calcetines, verás como la tos noctura desaparece inmediatamente y el efecto dura toda la noche.
    Aún la tos más persistente fuerte y profunda se detendrá en término de 5 minutos.
    Puede ser usado tanto en niños como en adultos y creánme que es 100% efectivo.
    Saludos