Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Lista de postres latinos que bebes probar

Por:

Los postres, son el cierre de cualquier comida, el escape a la tristeza y la mejor compañía en una tarde de té, quien no es el primero en recorrer la mesa de postres en una boda, pero entre los mil y un postres que existen, en mi opinión los postres latinos son algo del otro mundo, sobre todo si se trata de la receta de la abuela.

Thinkstock

Thinkstock

 

Mis postres latinos favoritos

Arroz con leche: Es a base de arroz, leche y azúcar, especiado con canela, es de esos postres de la abuela, de esos que te transportan a la infancia. Receta de arroz con leche.

Torta de queso criollo: Elaborada con queso fresco duro o queso llanero, huevo, azúcar y leche.

Quesillo o flan de huevo: Este es mi favorito, sobre todo si es la receta de mi abuela, es un postre hecho a base de azúcar, huevo, leche y leche condensada

Polvorosas o polvorones: Es una galleta que se hace a base de azúcar y manteca, lleva huevo, un poco de harina, hay quienes combinan harina con almidón de maíz.

Alfajor: Son dos galletas rellenas, comúnmente con membrillo o dulce de leche.

Tres leches: Compuesto por un suave y esponjoso bizcocho, humedecido con una mezcla hecha a base de tres tipos de leche (leche evaporada, crema de leche y leche condensada) y cubierto con una capa de merengue, decorado, con canela molida, guindas, etc…, esto dependerá del gusto de la cultura y el gusto de quien los prepare.

Torta de pan: La original se hace con pan viejo, leche, queso, azúcar y uvas pasas.

Después de haber escrito esta nota, no puedo hacer otra cosa que ir a mi cocina, buscar mi cuaderno de recetas y preparar un delicioso postre latino.

Categoria: Cocina | Tags: , ,