Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Estas haciendo mucho ejercicio?

Por:

El jueves pasado, Milly mi vecina y compañera de ejercicios, decidió que ya estaba bueno de vagancia y comenzamos a caminar; pero esta vez nos llevamos al “tirano” de su esposo que, nos tuvo dos horas sin parar… que les puedo decir ni sentía mis deditos de los pies.

Mucho ejercicios

Thinkstock

Muchos entrenadores dicen que es muy peligroso exagerar y hacer demasiado ejercicios. Ya que el problema radica, cuando una persona lleva muchos años sin ejercitarse, se ve súbitamente llena de energía, con nuevas esperanzas y quieren hacer en un día, lo que no hicieron en todos estos años. Pudiendo causar en si misma, daños físicos como fuertes dolores en huesos- músculos y daños sicológicos porque la persona se desanima, se frustra  y deja de lado sus buenos propositos.

Otro grave error es, cuando después de mucho tiempo de inactividad, hacer ejercicios incorrectamente en el gimnasio (maquinas de pesas) por lo que terminara lesionando cartílagos o músculos. Igual pasa cuando se comienza trotando o corriendo, que puede ser muy perjudicial a quienes tienen problemas en músculos y huesos.
Según los expertos un buen plan de ejercicios debe constar de tres pasos:
  1. Revisión médica y evaluación de un entrenador debidamente certificado.
  2. Estiramientos al levantarte y antes de hacer ejercicios.
  3. Comenzar a caminar en vez de correr.
Entonces después de haber leído todo esto, tenemos que ser consientes con nuestro cuerpo, y si bien es bueno hacer ejercicios, también es cierto el viejo dicho que dice “Cilantro pero no tanto”. Cuídense mucho, coman sano y siempre recurran a personas calificadas. Chau chauuuuu!!!!

Categoria: Salud | Tags: , ,