Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Hasta qué edad tu hijo debe usar el portabebés orientado hacia atrás?

Por:

Hoy llegue a la casa impresionada, de la cantidad de niños alrededor de 1 ano de edad que van en sus carros con el portabebés dirigido hacia adelante ¿Sera que la gente no se da cuenta del peligro que representa?

Segurida de los bebes en el carro

Thinkstock

Si, se lo que estás pensando que cuando la silla mira hacia atras, no ves si se durmió, es incómodo atender al bebe mientras vas en el carro, no le ves la cara en caso de emergencia, en fin muchas razones por querer voltear la silla antes de tiempo. Pero es importante que tengas claro que tu hijo estará mejor protegido si va con su silla orientada hacia atrás, hasta los dos años o hasta que alcance la altura y el peso máximos establecidos por el fabricante del asiento.

Según la Sociedad de Pediatría, este es un cambio grandísimo comparado con las recomendaciones anteriores, donde sugerían que los niños deberían ir en sus s portabebes viendo hacia atrás, al menos hasta el año de edad o hasta que alcanzaran un peso de 9 kilos (20 libras).

Sin embargo, los dos años no deben interpretarse como la edad límite. Si tu hijo es pequeño para su edad, quizá es bueno postergar el cambio al asiento orientado hacia adelante, mientras que si tu hijo es más grande quizá debas hacerlo antes de los dos años.

El típico asiento de seguridad para automóvil orientado hacia atrás es ideal para niños de hasta 40 libras (18.4 kilos), aunque hay más de 40 modelos que pueden adaptarse a niños de hasta 60, 65 o incluso 85 libras (27.2, 29.5 y 38.6 kilos, respectivamente)

Entre las recomendaciones que nos da la sociedad de pediatría es que, la silla del carro que se orienta hacia adelante con arnés ofrece más protección que un asiento tipo booster, pero que a su vez el asiento tipo booster, es mucho más seguro que usar solamente el cinturón de seguridad. Es importante que mantengas a tus hijos lo más seguro posible en cada viaje que hagas, y esto lo logras al retrasar la lo más posible la transición entre los distintos tipos de sillas de seguridad para automóviles.

La sociedad de pediatría también recomienda que los portabebés no se deben usar fuera del automóvil, como a menudo sucede, ya que pueden voltear con facilidad, cayéndose de una mesa, mostradores y otras superficies. Más de 8,000 niños se lesionan cada año cuando los portabebes se utilizan de forma incorrecta o para fines no deseados.

Si sigues estas reglas estarás tranquila, de que estás haciendo todo lo posible para proteger a tus hijos en caso de un accidente…Mucha suerte y chau chauuuu!!

Categoria: Bebés | Tags: , , ,

  1. Andreina Canache
    September 26th, 2012 at 19:33

    Hola Herman…
    No tanto es la edad como el peso de tu hijo, así como también las leyes del estado. Te aconsejo que te dirijas a una estacion de bomberos, ellos tienen toda esa información.

  2. herman
    September 25th, 2012 at 15:54

    desde que edad los miños pueden ir en lasilla de adelante

  3. Andreina Canache
    September 17th, 2012 at 22:21

    Bueno Elias, eso depende de las leyes del país donde tu vives y muchas veces eso depende del peso de tu hijo. Te aconsejo que vayas a una estación de bomberos y ellos te darán la mejor respuesta.

  4. elias
    September 15th, 2012 at 15:58

    me hijo tiene 8anos ,cuanodo dija de poner sella en coche

  5. BrendaESAL
    June 28th, 2012 at 15:45

    Hola mi bebe tiene 9 meses y pesa aproximadamente 25 libras y mide 76 centímetros, es correcto entonces que le cambie de asiento viendo hacia el frente, ya que el que es viendo hacia atrás ya se le salen los pie sitos.
    Gracias, espero me ayuden con esa gran duda.

  6. Andreina Canache
    December 7th, 2011 at 04:25

    Hola Elia:
    Todo va a depender del tamaño de tu bebe y de las leyes en tu zona.
    Chauuu chauuuu!!

  7. elia
    December 7th, 2011 at 02:46

    mi duda es ke mi hijo tiene 1 año de edad no se si debo canbiarlo delportabebes al asiento

  8. Carol
    July 27th, 2011 at 16:06

    Andre, estoy de acuerdo con tus recomendaciones. Sin embargo, cada jurisdicción tiene sus propios lineamientos.
    Es recomendable chequear con las autoridades de tránsito y con los pediatras en tu domicilio.
    Gracias por tu artículo, es muy educativo.