Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

6 tips que te ayudaran a enseñarle a compartir a tu hijo

Por:

Cuando se es madre primeriza y sobre todo cuando se tiene un solo hijo, es difícil educar a nuestro hijo para que compartan las cosas comunes o juguetes, así que como esta es una fecha donde ellos reciben muchos regalos es bueno enseñarles como compartir.

Consejos para que nuestros hijos aprendan a compartir

Thinkstock

 Consejos para que tu hijo aprenda a compartir

  1. El primer consejo es respetarlos, es bueno que sepamos que la diferencia entres ellos y nosotros es la edad, son personas y así como a nosotras no nos gusta prestar algunas cosas, ellos también tendrán algunos juguetes que no les guste compartir, así que lo primero es respetarlos.
  2. Si vas a recibir visita con niños o vas de visita a otra casa, debes hablar con tu hijo y ser clara con él, en el caso que recibas una visita, adviértele que debe compartir algunos de sus juguetes y que si hay alguno que no quiera compartir que lo guarde en su cuarto, de igual forma si vas de visita y el quiere llevar un juguete, decirle que debe llevar un juguete que quiera compartir, de lo contrario no lo puede llevar.
  3. La interacción con otros niños los ayuda en el aprendizaje, ya que se ven obligados a compartir juguetes, columpios, sofá, etc., es por esos que cuando los niños tiene hermanos ya saben que las cosas comunes se comparten.
  4. El ejemplo es el otro consejo clave, recuerda que si él ve en ti actitudes egoístas te copiara, así que los primeros en dar el ejemplo son los padres.
  5. Otro factor importante es no criticarlos por el hecho de que no quieran compartir, esto los hará sentir mal y lo más seguro consigas que se vuelva más egoísta con sus cosas, ya sabes nada de decirle egoísta, que tu tampoco le vas a prestar algo, que es malo por no prestar sus cosa, etc…, recuerda el respeto es la clave.
  6. La comunicación, no olvides que ellos no saben expresar lo que sienten de la misma forma que un adulto, hay que traducir sus conductas cuando se siente mal, a veces porque le han agarrado algo que no quiere compartir, por ejemplo: si esta en el parque en un columpio y lo deja sólo, y justo en ese momento otro niño lo agarra, de seguro no le va a gustar y querrá que se lo devuelva, hay que hacerle entender que si bien la pasan chévere en el columpio hay otros juegos divertidos en el parque.

Es difícil criar a nuestros hijos, no hay un manual o una fórmula para el éxito, pero creo que si tomamos consejos y los adecuamos a nuestros hijos, los aplicamos con respeto, de seguro será un niño feliz y un hombre de bien.

Categoria: Ser Madre | Tags: , , ,